El Chocón tuvo su pesebre viviente, con la Estrella de Belén en el escenario

La representación también se trasmitió de manera online. La conjunción de Júpiter y Saturno brindaron un marco especial.

Villa El Chocón vivió un momento muy especial anoche en la víspera de Navidad. Realizó el tradicional pesebre viviente, la representación que narra el nacimiento de Jesús, aprovechando que ayer estuvo la Estrella de Belén, un fenómeno astronómico que no ocurría hace 800 años.

La obra tuvo lugar en el predio ubicado en Avenida 9 de Enero, cercano a la colectora.

Cada escena fue seguida por los que se acercaron a presenciar el pesebre en el lugar o por los que lo contemplaron a través de la trasmisión online que se brindó a través de la página de Facebook del Municipio.

Mientras transcurría cada momento en el escenario, podía verse con claridad en el cielo a Júpiter y Saturno en conjunción planetaria, con lo cual ambos parecían estar pegados.

Según se relata en la Biblia, la Estrella de Belén guío a los Reyes Magos a encontrarse con el pesebre donde estaba Jesús.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios