Intensificarán los controles para Navidad en Neuquén, con la mirada en el río

Se prepara un operativo especial para los días festivos con mayores controles de alcoholemia.

Comenzó la semana que antecede la Nochebuena y Navidad, y ya  se proyecta un operativo especial para esa fechas en la ciudad de Neuquén.

«Hay ya una proyección de lo que se pretende en función a lo que tenemos y estudiando lo de años anteriores. Teniendo en cuenta que va a haber mayor afluencia desde las 12 y hasta las 3«, adelantó el coordinador de Tránsito Neuquén, Andrés Borra.

Desde Provincia se informó que en los días de las Fiestas se permitirá la circulación hasta las 3 de la mañana.

En declaraciones a LU5 dijo que se intensificarán los controles de alcoholemia y se focalizarán los operativos dentro del ejido urbano en las áreas con mayor circulación. Se hará en conjunto con la municipalidad de Neuquén. Uno de los puntos será las zonas ribereñas.

El comisario Andrés Borra informó que en el último fin de semana en la jurisdicción de Senillosa, Neuquén y Centenario hubo seis alcoholemias positivas, y que el valor más alto  se registró en la ciudad de Centenario con 2,14 gramos de alcohol en sangre en una persona de 27 años.

También indicó que “hubo bastante tránsito para lo que estábamos acostumbrados en los fines de  semanas atrás, más que nada se notó el domingo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios