El cielo de Córdoba sorprendió con un inusual espectáculo de nubes

El cielo de Córdoba sorprendió con una extrañas nubes con forma de “pelotas” que, según expertos, son una forma que toma la base de ciertas tormentas.

Unos días atrás el cielo de Córdoba brindó un espectáculo digno de una película de ciencia ficción. Durante algunas horas, se llenó de nubes con forma de algodón y apariencia «de otro planeta» que dejó atónitos a los vecinos de la provincia.

La hermosa formación de nubes «mammatus» es un fenómeno meteorológico inusual que cautivó a quienes pudieron presenciarlo debido a la rara forma que adquirieron en la previa de una gran tormenta.

Las nubes mammatus o nubes mastodónticas son muy distintivas y derivan su nombre del latín mamma, para ubre o pecho. La formación presenta una serie de protuberancias o bolsas del fondo de la nube.

Normalmente están asociados por grandes nubes cumulonimbus, con un gran yunque. A medida que el yunque pierde altitud, provoca una base de nubes irregular que se puede ver desde el suelo.

La formación de mammatus es indicativa de nubes inestables que a menudo provocan tormentas eléctricas, granizo, lluvias intensas y relámpagos. Si el aire es lo suficientemente frío, la lluvia intensa podría convertirse en una tormenta de nieve.

Según el Servicio Metereológico Nacional, las nubes mammatus también se han visto con nubes estratocúmulos, altoestratos y altocúmulos. También se han visto formaciones mammatus en la parte inferior de las nubes de cenizas volcánicas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios