El Club Cipolletti cambia de timón en la presidencia

El 27 de agosto, el Albinegro tendrá asamblea virtual para renovar autoridades y el actual máximo dirigente, Roberto Rappazzo Cesio, confirmó que no se presentará. Pedro Gutiérrez asoma como el principal candidato a sucederlo. 

En el Club Cipolletti soplan vientos de cambio, no solo por las obras para la vuelta del césped natural en La Visera de Cemento.

El próximo 27 de agosto se llevará a cabo una asamblea virtual y el punto más saliente es la renovación de la comisión directiva.

El actual presidente, Roberto Rappazzo Cesio, anunció que no irá en busca de la reelección por lo que la institución tendrá a una nueva persona en ese rol.

Esta decisión tiene dos razones centrales. Una es propia del desgaste que generan los vaivenes económicos.

“Inicié la presidencia del club con el dólar a 34. Ahora nos tocó lidiar con la pandemia, una situación inédita. Llegamos con los sueldos al día y las cargas previsionales pagadas, pero ya es tiempo para otra gente”, señaló el presidente en diálogo con Río Negro.

El otro motivo es de salud. Tras una intervención quirúrgica el año pasado, Rappazzo Cesio prefiere cuidarse y no exponerse a un cargo tan demandante.

El objetivo de la dirigencia es ponerse de acuerdo para presentar una lista única que será encabezada por Pedro Gutiérrez. El actual vicepresidente segundo, cercano al fútbol, manifestó sus ganas de recoger el guante.

Pedro Gutiérrez es el dirigente más cercano al fútbol del club.

“Hace unos cuantos años que estoy en el club, se como se trabaja y lo que hace falta. Esto viene de la mano de la decisión que ha tomado Rappazzo de no continuar”, aclaró Gutiérrez.

“La lista de unidad sería lo mejor pero tampoco está mal si hubiera elecciones”, agregó.

Efectivamente hace más de 20 años que el Albinegro no tiene que elegir entre más de un candidato. La última vez fue en la asunción de Jorge Galavanessky en los años 90’.

Uno de los nombres que sonó para postularse es el de Juan Manuel Trasarti, que había estado cerca de presentarse en la elección pasada.

“Hablaremos con él y con cualquier otro que quiera estar, estamos dispuestos a eso”, señaló Gutiérrez y reflexionó: “no hay mucha gente que quiera o pueda dedicarle tanto tiempo y gestión al club. La dirigencia pocas veces es reconocida por la gente”.

Respecto a los logros de su gestión, Rappazzo Cesio destacó principalmente la conformación del Instituto Potenciar Albinegro, un colegio que llegará a tener nivel inicial, primario y secundario.

Además resaltó: “la construcción de vestuarios de natación, la recuperación del albergue para concentraciones, el campo de entrenamiento Banco Nación, el inicio de las obras para volver al césped natural, la luz para la cancha de hockey en isla jordán, la bancarización de sueldos y la aprobación de balances”.

Uno de los grandes objetivos del próximo período será mejorar el rendimiento del plantel profesional de fútbol.

“La gente quiere mejores resultados en el fútbol, nosotros también queremos ascender, ese objetivo no va a claudicar nunca. El cambio de césped es un muy importante, muchas veces se lo apunta como uno de los grandes problemas. Se comenzó en la gestión de Rappazzo pero hay que terminarlo”, comentó Gutiérrez.

A su vez, aseguró que no deben descuidar el resto de las disciplinas. “Los socios están en el club también por otros deportes, como natación, rugby, básquet, tenis, hockey y más. La parte administrativa está estabilizada, eso nos permite trabajar mejor con el municipio y la provincia”, afirmó.


Temas

Cipolletti

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios