El conflicto amenaza con profundizase en el encuentro de hoy

NEUQUEN (AN).- Los representantes de la oposición acudirán hoy a las 9 al Concejo Deliberante a la reunión convocada por el oficialismo para comenzar a redactar el reglamento interno. Pero lo harán con seis representantes y eso generará un nuevo conflicto con el MPN y sus socios radicales quiroguistas.

Los representantes de la oposición realizaron ayer extensas argumentaciones sobre lo que dice el reglamento interno de la Legislatura, el que está vigente hasta la redacción de uno nuevo, respecto de la distribución de cargos en las comisiones. Incluso algunos de ellos, como el convencional Marcelo Otharán, volvieron a cuestionar las decisiones tomadas en la reunión del viernes último donde se designaron autoridades, se llevó a cabo una jura parcial de convencionales y se autorizó la conformación del bloque de la UCR que integran Néstor Burgos y Hugo Prieto.

El MPN prácticamente no respondió -hubo algunas intervenciones de Salvatori y de José Luis Mazzone, entre otros- pero sí lo hicieron los radicales quiroguistas.

La oposición pidió de una y mil maneras que no se votara un sistema de distribución al que consideran ilegal porque vulnera lo establecido en el reglamento interno de la Legislatura. Pero la discusión avanzó hacia la votación y a la hora de definir los bloques opositores se retiraron. Eran las 15.30 de una jornada que había comenzado poco después de las 9.30. La sala del Deliberante quedó mitad vacía, mitad llena.

Hoy habrá otra pulseada. Será en el ámbito de la comisión convocada por el oficialismo. Luego habrá una presentación en la Justicia con un amparo para que se cumpla el reglamento interno. En el escrito trabajaban ayer los convencionales Marcelo Otharán y Mariano Mansilla, con el acompañamiento de Juan Manuel Salgado. La discusión política está instalada y ahora se abre una instancia de pulseada legal.

Nota asociada: REFORMA CONSTITUCIONAL : La Convención sigue dividida y la oposición recurrirá a la Justicia

Nota asociada: REFORMA CONSTITUCIONAL : La Convención sigue dividida y la oposición recurrirá a la Justicia


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios