El conmovedor festejo de Messi en homenaje a Maradona

En la previa, el argentino ya estaba visiblemente emocionado durante el homenaje a Maradona. Sin embargo cuando el gol llegó, hizo algo no previsto y conmovió con su gesto.

Redacción

Por Redacción

Barcelona, encabezado por su capitán Lionel Messi, rindió hoy un homenaje a Diego Armando Maradona, quien jugó en el club entre 1982 y 1984, en el estadio Camp Nou antes del partido contra Osasuna, por la 11ra. fecha de La Liga española. Sin embargo el momento más emotivo llegó en medio del partido. Cuando Barcelona ganaba 3 a 0, Messi la clavó al ángulo y lo celebró con la camiseta 10 de Newell’s, la que Maradona usó cuando jugó en la Lepra, en honor al más grande.

Así, cuando marcó su gol al OsasunaMessi se bajó el brazalete se sacó la camiseta del Blaugrana para ponerse la Diez que usó Diego cuando jugaba en Newell’s, antes de haber sido convocado por la Selección para el Mundial de Estados Unidos.

Sin duda que el hermoso gesto del rosarino no pasó inadvertido para nadie e hizo emocionar a los amantes de la pelota. Rápidamente se viralizó en forma de fotos y videos y se convirtió en Trending Topic número uno en Twitter Argentina. Sin duda que por unos instantes, Leo fue Diego.

Messi compartió en sus redes sociales, el collage con la foto histórica que su gesto rememoró.

Antes del inicio del encuentro, hubo un respetuoso y emotivo minuto de silencio con los futbolistas de ambos equipos reunidos alrededor de una camiseta de Barcelona con el número 10.

Lionel Messi, visiblemente afectado, estuvo cabizbajo durante el minuto de silencio y cuando sonó el pitido del árbitro alzó su cabeza en dirección a la pantalla del estadio Camp Nou donde se proyectaba una imagen de Maradona durante su etapa en el club «culé».

El defensor Facundo Roncaglia, ex Boca Juniors, también participó del homenaje del lado del Osasuna. El crack rosarino también se colocó una cinta negra por encima de la tradicional cinta de capitán con los colores de Cataluña.

Desde la tribuna, un directivo también exhibió una camiseta enmarcada utilizada por Maradona en alguno de los 75 partidos (47 goles) que disputó entre 1982 y 1984 con el equipo «blaugrana». En simultáneo, los carteles de publicidad también lucieron una imagen de Maradona junto con el escudo de Barcelona enlazado con un crespón negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios