El Consejo de la Magistratura consagró a dos jueces como presidente y vice del cuerpo

El juez Ricardo Recondo quedó como vice en función de un acuerdo consensuado entre el oficialismo y la oposición.

El juez Alberto Lugones quedó hoy designado por el voto de sus pares como presidente del Consejo de la Magistratura, en reemplazo del también juez Ricardo Recondo, quien quedó como vice en función de un acuerdo consensuado entre el oficialismo y la oposición.


En tanto, en la estratégica comisión de Disciplina y Acusación, que entiende sobre la conducta de los magistrados, la presidencia quedó en manos de Diego Molea, representante por el ámbito académico y científico, y rector de la Universidad de Lomas de Zamora.

Los cargos de presidente y vice para el nuevo período fueron propuestos por el consejero representante de los jueces, Juan Manuel Culotta, y aprobados por mayoría en una votación a mano alzada.

Ya designado, Lugones tomó asiento en la sala de audiencia del edificio de Libertad al 700 y anunció los que serán sus principales ejes de gestión en el cuerpo colegiado.

«No conozco otra forma de trabajar si no es en equipo, respetando la pluralidad y generando acuerdos para resolver los grandes desafíos que como cuerpo se nos presentarán este año», afirmó el magistrado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios