El Consejo Superior trata el presupuesto 2009

El órgano de gobierno universitario se reúne desde las 9. Los gastos que se prevén para el año próximo ascienden a 275 millones, algo más del doble del presupuesto del 2008.

NEUQUÉN (AN).- El Consejo Superior de la Universidad del Comahue analizará hoy a las 9 el proyecto de presupuesto 2009 que se elevará al ministerio de Educación de la Nación. Los gastos que se prevén para el año próximo ascienden a 275 millones, algo más del doble del presupuesto del 2008.

«Creemos que es un presupuesto muy razonable, está fundamentado este pedido pero vamos a discutir a fondo cada solicitud», afirmó ayer la vicerrectora de la UNC Teresa Vega.

El año pasado la UNC -sin Consejo Superior- solicitó $ 182 millones pero le aprobaron sólo 131, a los cuales se sumaron partidas extraordinarias y es probable que haya otras en lo sucesivo. «El escenario es completamente distinto a partir de las conformación del Consejo, vamos a tener una discusión interesante y creo que amplia sobre el presupuesto», estimó Vega quien durante los últimos tres años condujo a la UNC como rectora interina.

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios