El Contralor tiene una reserva de 846.000 pesos en el banco
El organismo de Control creó en 2008 un plazo fijo que generó abundantes intereses. Ahora el intendente recortó el presupuesto y dijo que usen esos ahorros.
El Contralor tiene una reserva de 846.000 pesos en el banco
El Tribunal de Contralor generó ahorros en un plazo fijo por 846.000 pesos a diez años de la creación de esa cuenta bancaria en la que se depositaron los excedentes del presupuesto al cierre de cada ejercicio financiero.
La cuenta bancaria se dio a conocer esta semana cuando el intendente Gustavo Gennuso justificó el recorte presupuestario del organismo de Control en un 41% respecto del monto solicitado para funcionar (sin incluir sueldos).
El dinero del plazo fijo se compone de 540.000 pesos de capital (depositados por el organismo) y 300.000 pesos de intereses, según detalló la presidenta del organismo Julieta Wallace.
El monto ahorrado duplica el presupuesto autorizado para el funcionamiento de este año, que es de 460.682 pesos y también está por encima de los 775.400 pesos que había pedido el Contralor para funcionar.
Gennuso dijo que el recorte del presupuesto era para todas las áreas y aclaró que además el Contralor contaba con dinero ahorrado en un plazo fijo por lo cual sugirió que si era necesario se utilicen esos recursos para funcionar.
Wallace confirmó hoy -luego de denunciar el avasallamiento de Gennuso hacia las instituciones– que la cuenta en plazo fijo existe desde el 2008 y es “una acción permitida” por la normativa vigente que los vocales de diversos partidos de estos diez años, convalidaron.
En 2008 eran integrantes del Contralor los referentes del partido SUR, Oscar Cannizzaro y Nora García, junto a la justicialista Edith Garro.
Para Wallace el dinero del plazo fijo se podría utilizar ante una situación económica crítica “como la actual” pero en este contexto no podría ser utilizado porque el presupuesto oficial es inferior, por eso se solicitó que se restituya el 41% del presupuesto pedido al Ejecutivo.
“Distinto sería que el intendente nos reúna de manera previa y nos pida que ante la situación económica se utilice ese dinero”, dijo Wallace.
Comentarios