Gennuso recortó el presupuesto del Contralor y hay polémica

El organismo de control del municipio pidió la restitución del 41% del presupuesto que había pedido. El intendente dijo que tienen plata en un plazo fijo.

Gennuso recortó el presupuesto del Contralor y hay polémica

En el plan de recortes del gobierno de Gustavo Gennuso entró el Tribunal de Contralor a quien se le redujo en un 41% el presupuesto para este año.

El Contralor había pedido un presupuesto para funcionamiento de $ 775.400 pero el Ejecutivo al enviar el proyecto que finalmente se aprobó en el Concejo Municipal en diciembre lo redujo a $ 460.682. En total se quitaron del monto pretendido $ 314.751.

Julieta Wallace, presidenta del Contralor, denunció el recorte y dijo que no puede funcionar el organismo. “Se afecta el normal funcionamiento y la división de poderes”, afirmó.

El Tribunal de Contralor remitió un proyecto al Concejo Municipal para que se restituya el dinero recortado y que se tome de la cuenta “crédito adicional”.

El intendente Gustavo Gennuso dijo a la prensa que el recorte se realizó como se hizo en varias áreas “para que todos tomen conciencia”.

Dijo además que el organismo de control “tenía algo que no está bien, tenía dinero en plazo fijo que cuando cierra el ejercicio deberían haber vuelto a las arcas municipales”. Agregó que el organismo de control “debería usar ese ahorro” para funcionar este año.

También admitió que el depósito de dinero en plazo fijo venía de gestiones anteriores y que “no hay ninguna malversación sino que se pensó en el buen sentido para ahorrar”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios