El corte de la ruta complica el restablecimiento de la luz en Villa La Angostura

La Provincia informó que la llegada del suministro eléctrico es lento por las dificultades de acceder a los lugares donde se averió el tendido de media tensión.

El gobierno provincial informó que ayer se logró restablecer otra parte del servicio eléctrico de Villa La Angostura. Sin embargo aún queda el 35% de la población sin luz y el 20% sin agua potable, situación que se intentará revertir en los próximos días.


El secretario general de la gobernación, Leonel Dacharry, reconoció que el derrumbe sobre la Ruta 40, que aisló a Villa La Angostura, complicó la llegada de las máquinas que se necesitan para despejar la nieve y poder continuar trabajando en la línea de media tensión.

En declaraciones radiales el funcionario adelantó que esperan que una vez que se habilite la Ruta de los Siete Lagos la maquinaria pueda ingresar por allí.

“Somos optimistas de poder llegar hoy al 85% del suministro eléctrico y al 100% de agua”, confió Dacharry aunque reconoció que “hay zonas muy complicadas” para ingresar por la nevada.

Recordó que el evento climático de las últimas horas no ocurría hace 34 años. “En 35 horas cayeron 60 centímetros de nieve. Es mucha acumulación”, evaluó.

Dacharry aseguró que a pesar de la caída del servicio eléctrico los habitantes están siendo asistidos por grupos electrógenos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios