El Cyber Monday arrancó este lunes y hay sitios web para comparar los precios

Permiten conocer los precios de semanas anteriores y entre distintas tiendas. RÍO NEGRO se sumó al evento con tentadores beneficios, conócelos. 

Más de 40.000 consumidores en simultáneo navegaban en el sitio oficial de la Cámara de Comercio Electrónico (CACE) para buscar las ofertas que ofrecen más de mil marcas en el evento de descuentos especiales que comenzó hoy, Cybermonday. RÍO NEGRO participa de las con tentadores beneficios, integrados al Club Río Negro, que recientemente lanzó una APP para Android e iOS. Ya pueden verse los combos de promoción de este único diario regional que te informa y, a la vez, te hace ahorrar. Para evitar engaños, hay varias web que ofrecen el servicio de comparación de precios y demás herramientas para mejorar la compra.

El sitio Diario de Cultura recopiló algunas de las web que se pueden utilizar para conocer si realmente estamos ante un buen precio. Una de ellas es «Precialo», que compara los valores e indica en cuántas tiendas se encuentra el producto, cómo se puede pagar y cómo es el envío.

En el listado se suma el sitio «Historial de Precio» que recopila los valores históricos de todo clase de productos, no solo de tecnología, como acondicionadores, perfumes, ropa. También permite establecer alertas para cuando el producto está en oferta.

«Baratómetro» también compara precios, destaca ofertas e indica en qué tiendas se encuentran los productos. Aseguran que antes de publicar realizan un análisis para garantizar que se va a acceder a la oferta.

Otras de las web útiles se centra solamente en las publicaciones de Mercado Libre. Se trata de «Mercado Track», un servicio independiente que muestra las respectivas variaciones en forma de grafico e información de cada artículo a lo largo del tiempo.



Una de las plataformas de comercio electrónico, Tiendanube, verificó un pico de 330 productos vendidos por minuto en la primera hora del día, con una fuerte participación del rubro indumentaria.

Desde la CACE indicaron que el 76% de las visitas al sitio oficial del evento se realizaron a través de dispositivos móviles y la mayoría de los usuarios navegaron desde Buenos Aires, 35%; CABA, 21%; Córdoba, 10%; Santa Fe, 6%; y Mendoza, 4%.

Aire acondicionados, celulares y vuelos fueron los artículos más buscados en las primeras horas del día en la categoría Megaofertas.

La expectativa de los organizadores radica en el resultado de las sesiones de streaming en vivo que tendrán algunas de las marcas, donde los consumidores podrán hacer consultas en línea sobre los productos y servicios.

«La categoría Indumentaria es la más elegida por los compradores hasta ahora; en el inicio oficial del Cybermonday representó el 73,4% del total de las ventas, habrá que esperar cómo continúa el comportamiento de los usuarios en los próximos días», señaló la responsable de comunicación de Tiendanube, Victoria Blazevic.

En las primeras cinco horas del día en esta plataforma se facturaron $145.316.460, con un ticket promedio de $6.540.

En las 22.219 transacciones realizadas, el rubro indumentaria representa el 68,1% y un ticket promedio de $7.082, seguida por Decoración y Hogar con 9,8% y un ticket por $9.350, y por Salud y belleza, con 6% y un ticket promedio de $3.475.

Hasta ahora el 58,9% de las compras se realizaron desde CABA y el Gran Buenos Aires, 13,2% desde el interior de la provincia de Buenos Aires, 6,4% desde Córdoba, 5% desde Santa Fe, mientras desde el resto del país se concretó el 16,5% de las transacciones.


Con Agencia Télam.-

Temas

Cyber Monday
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios