El defensor del Pueblo de Bariloche todavía no tiene oficina

Asumió hace 33 días; atiende a domicilio, usa su celular y no cobró

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Hace 78 días que lo designaron por ordenanza y 33 desde que asumió formalmente en el cargo, pero el defensor del Pueblo de Bariloche, Vicente Mazzaglia, todavía trabaja en forma «itinerante» porque no le asignaron una oficina.

Desde que está en funciones Mazzaglia atendió ya varias denuncias «a domicilio», pero ni siquiera le dieron un teléfono y se maneja con el celular propio, el mismo que tenía desde antes de acceder a la Defensoría.

Mazzaglia dijo que en un principio le habían prometido lugar en el Centro Administrativo Provincial, pero resultó ser «demasiado chico» para las tareas a desarrollar.

Desde el Ejecutivo municipal le propusieron entonces que busque una oficina para alquilar.

El defensor inició algunos contactos en ese sentido, pero fracasó en el intento porque al parecer los propietarios de los inmuebles ofertados quieren asegurarse el cobro en término y no les seduce tener al municipio como inquilino.

Otra posibilidad desechada fue la de instalar la dependencia en el ex edificio de la DGI sobre la calle Tiscornia, que está bajo dominio municipal y permanece desocupado. A Mazzaglia le pareció una buena opción, hasta que le informaron que el local está «inutilizable».

Finalmente la Secretaría de Gobierno municipal tomó la búsqueda a su cargo e hizo un llamado público a los titulares de oficinas que puedan servir para la Defensoría.

A cambio ofrece el alquiler anticipado de un año o también un canje por tasas impagas, si el dueño es deudor del municipio.

Mazzaglia, a todo esto, no cobró todavía su primer sueldo, aunque al personal municipal en pleno le acreditaron el mes de mayo durante el fin de semana.

«Al parecer todavía no existo en el sistema», aseguró.

Tampoco tiene disposición alguna sobre la partida de 250.000 pesos que el presupuesto reservó para el organismo a su cargo, cuya autarquía está garantizada por ordenanza.

Para eso debió llenar numerosos papeles en el banco y la cuenta recién estará operable dentro de diez días.

Con algo de humor, el defensor debutante dijo no tener idea previa «del tamaño de la burocracia y de lo kafkiano que son las estructuras administrativas del municipio».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora