El Deliberante de Regina sesionará sin presencia de vecinos por las restricciones

El Concejo Deliberante de Regina realizará su sesión semanal sin la presencia de vecinos en la sala. La medida adoptada es por las restricciones vigentes.

Por las medidas de restricción que rigen hasta el 30 de mayo, el Concejo Deliberante de Villa Regina realizará hoy su sesión ordinaria semanal sin la presencia de vecinos en la sala de sesiones.

Además, se definió modificar el horario de la reunión y en lugar de llevarse a cabo a las 19 como se hace habitualmente, se hará a partir de las 12 de este jueves.

La sesión podrá seguirse en vivo a través de la transmisión oficial que realiza el Concejo Deliberante por la página de Facebook.

La modificación del horario de la sesión en la que solo estarán presentes los concejales, fue definida a partir las medidas de restricción por la situación sanitaria que estableció el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández.

El Deliberante reginense abordará un temario corto en el que se destacan distintos pedidos de informes elaborados por los bloques de concejales y dirigidos al Departamento Ejecutivo.

Uno de los pedidos es el elaborado por los concejales del Frente de Todos respecto al cumplimiento de la resolución 85/2019, por la cual se aceptó la renuncia al cargo de Juez de Faltas titular del actual intendente Marcelo Orazi.

La resolución estableció que a partir de la aceptación de la renuncia, se debía instrumentar el llamado a concurso para cubrir el cargo. No obstante, hasta el momento no se avanzó en esa convocatoria.

Otro de los pedidos dirigidos al Departamento Ejecutivo está relacionado al convenio que firmó semanas atrás entre la gobernadora Arabela Carreras, el intendente Marcelo Orazi y la Cooperativa Río Negro para la construcción de 150 viviendas por la operatoria del IPPV Casa Propia – Construyendo Futuro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios