El deliberante neuquino discutirá si taxis y colectivos deberán tener cámaras de seguridad

El Ejecutivo nacional enviará un proyecto de ordenanza que establece la obligación de instalar cámaras de seguridad en taxis, remises y colectivos de la ciudad.

La Municipalidad de Neuquén quiere que los taxis, remises  y colectivos sean obligados a tener instaladas cámaras de seguridad en sus respectivos habitáculos.

El próximo miércoles, el Ejecutivo municipal enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que exigirá la incorporación de un sistema de videovigilancia para todas las unidades del transporte público de la ciudad.

“Queremos que sea obligatorio y por esto la Municipalidad se hará cargo de la compra del equipamiento”,  afirmó el secretario de Gobierno y Coordinación Marcelo Bermúdez.

El funcionario municipal aseguró que esta iniciativa fue tomada después de haber mantenido reuniones con los choferes y propietarios de taxis y remises, la Fiscalía y el personal técnico de la Policía provincial.

“Vamos a elevar el proyecto al Concejo Deliberante, elaborar los pliegos de licitación e incluirlo en el presupuesto del año que viene”, agregó Bermúdez.

El candidato a intendente especificó que  el único costo que deberán afrontar los propietarios  será el gasto mensual del servicio de monitoreo de las cámaras.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios