El ´Depo´ está muy complicado

Las cartas están echadas para Deportivo Roca. A falta de una jornada para el final de la fase regular, el ´Naranja´ comparte la última ubicación de la zona 2 con Racing de Trelew 823 puntos), pero en caso de seguir igualados al cierre de la jornada del domingo, los favorecidos serán los chubutenses.

El reglamento establece que para dilucidar una posición en caso de paridad de puntos, se recurrirá al balance de los cuatro cruces entre los equipos en cuestión. En este caso, Racing ha ganado dos juegos contra uno del ´Depo´. El restante terminó igualado.

En la primera ronda Racing ganó en el ´Maiolino´ 1-0; en la segunda, en el Cayetano Castro de Trelew el duelo terminó 0-0; en la tercera, Roca los superó 2-1; y en la cuarta fue triunfo de la ´Academia´ por 2-0.

Por el momento en la tabla general, el ´Naranja´ está en zona de promoción (jugaría una serie ida y vuelta con un equipo llegue del Torneo del Interior) y ha eludido ya el descenso directo, reservado para los tres peores equipos del torneo. El problema es que si Roca finalmente debe jugar una reválida, tendrá que esperar por lo menos un mes para tener rival, ya que al Torneo del Interior le quedarán este fin de semana todavía 32 equipos con chances de ascender.

El domingo Roca recibe a Independiente y Racing hace lo propio con Huracán (CR), ya clasificado a la siguiente fase.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios