El detenido por un crimen dijo no recordar nada

ZAPALA (AZ).- El supuesto asesino del soldado voluntario de Mariano Moreno, declaró ayer ante el juez de instrucción Oscar Domínguez y aseguró «no recordar nada del hecho».

Al parecer, la estrategia defensiva intentaría apuntar a que el agresor actuó bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Por otra parte, se supo que la víctima fue apuñalada cuando estaba en el interior de un auto.

El magistrado que interviene en la causa dispondrá ahora de diez días hábiles para resolver la situación procesal del imputado Julio Figueroa.

«No me acuerdo nada de lo que pasó», dijo el acusado ayer de acuerdo a las fuentes judiciales consultadas por «Río Negro».

Figueroa, quien fuera detenido poco después de cometer el crimen, permanecerá alojado en una unidad policial de Zapala hasta que la justicia disponga su eventual procesamiento o lo libere hasta el momento del proceso penal.

El hecho ocurrió el sábado a la madrugada en la vecina localidad de Mariano Moreno por causas que todavía restan determinar. La víctima, de apellido Huenupay, se retiraba de un local nocturno cuando habría sido abordado por Figueroa.

 

Versiones no confirmadas

Algunas versiones indicaban que el agresor le habría pedido un cigarrillo aunque este dato no fue corroborado en principio por los investigadores.

Se cree que Figueroa abrió la puerta del acompañante del vehículo al cual había subido Huenupay y le habría aplicado un certero puntazo que le provocó una severa herida.

La víctima, que se desempeñaba como soldado voluntario en una unidad militar de la zona, fue atendida en principio por médicos locales que resolvieron su traslado a Zapala. Finalmente, Huenupay murió como consecuencia de la herida cortante.

La causa está caratulada como homicidio simple y en caso de comprobarse la culpabilidad de Figueroa podría corresponderle una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Hasta ayer restaba conocerse el resultado de la pericia de alcoholemia que le fuera practicada al detenido, cuyo patrocinio legal es ejercido por la defensora oficial Beatriz Ambroggio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios