El Día de los Jardines, la fiesta de los más chicos

El día de los jardines fue la excusa para que cientos de chiquitos de toda la región pasaran un día distinto. Con risas, juegos, golosinas y toda la atención puesta en ellos.

En Chos Malal se reunieron más de medio millar de bajitos provenientes de esa ciudad y además de Caepe Malal, El Cholar y Taquimilán. La plaza San Martín y el gimnasio municipal se vistieron de fiesta y a la algarabía de los niños y de los profesores y maestras encargados de coordinar las actividades y dar las señales para rotar y crear un clima de juego se sumó la de los padres que se acercaron para acompañar a sus hijos y disfrutar junto a ellos la jornada.

Se organizó un importante circuito con estaciones donde las niños pudieron disfrutar de actividades dinámicas algunas y otras más tranquilas, pero en todas reinó el compañerismo y un clima de juego y diversión. El objetivo era no sólo que los niños de diviertan sino integrar a los que concurren al jardín 16, al 48 y el anexo de la escuela primaria 15, todos ellos de Chos Malal con otros anexos de escuelas de la zona.

En Cipolletti, una multitud de pibes (los organizadores contaron como 2.300) pasaron desde el viernes hasta ayer por el Centro Cultural del municipio para festejar el gran día.

«Margarita Disturbio» y «Relocos Recuerdos» fueron obras de teatro ofrecidas por la comuna para los más chiquitos. Hubo cuatro funciones de cada pieza, seguidas por centenares de bajitos espectadores. El ciclo estuvo especialmente orientado a los jardines de infantes públicos de Cipolletti, aunque se terminaron sumando algunos privados.

Mientras tanto, en Roca los chicos festejaron entre payasos y canciones. Fueron dos horas a puro juego en el Polideportivo «Gimena López» de Roca.

La fiesta empezó bien temprano, a las 9.30. Pero a los 600 chicos no les importó el frío ni el sueño a la hora de jugar. De la mano de las maestras y de Leo y Verónica, los malabaristas y animadores invitados, empezaron las actividades que duraron hasta las 11.30. Por la tarde el festejo empezó a las 14 y terminó a las 16. «La idea es tener un día donde nos integremos todos los jardines de Roca», comentó Alicia Zuliani, presidenta de la Asociación de Maestras Jardineras. Y parece que funcionó. Sólo a la mañana habían concurrido varias salitas de ocho jardines de infantes de diferentes barrios de Roca, y para la tarde se esperaban más chicos. El cierre estuvo en las manos de los maestros de música, quienes organizaron una canción corporal. (ACHM-AC-AR)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora