El día que Macri distinguió al jefe de la PSA Bariloche cuestionado

Guillermo Frankenberger recibió un sable de manos del presidente y fue promovido como comisionado general. La diputada Mariana Zuvic lo denunció.

El día que Macri distinguió al jefe de la PSA Bariloche cuestionado

Guillermo Frankenberger, el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Bariloche que fue señalado públicamente por una diputada de Cambiemos como partícipe en el ocultamiento de un bolsos de dinero y el traslado de droga en un avión presidencial durante el kirchnerismo, fue distinguido el año pasado por el presidente Mauricio Macri.

El agente de la fuerza federal, el 26 de enero de 2017, participó en el Salón Blanco de la Casa Rosada, de un acto liderado por Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Ese acto que fue difundido por el gobierno nacional, Frankenberger fue promovido a comisionado general, un rango superior en la PSA, y se les hizo entrega de bastones de mando.

Junto al funcionario de la Patagonia, fueron promovidos sus pares Miguel Ángel Martino, Martín Bruna, Marcelo Pultera, Mario Fernández y Maximiliano Lencina.

Te puede interesar: Una diputada señaló al jefe de la PSA Bariloche en el traslado de bolsos y droga

Según informó entonces el gobierno nacional “la jornada estuvo marcada por la emoción entre los familiares de los ascendidos, que colmaron el Salón Blanco y acompañaron con aplausos las menciones”.

La diputada del Parlasur, Mariana Zuvic, en los últimos días señaló a Frankenberger como el encargado de ocultar un operativo de secuestro de 100 kilos de cocaína que llevaron en un avión presidencial en 2007 a pedido del exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y de otras maniobras con dinero producto de coimas.

Zuvic dijo públicamente que Frankenberger sigue en el cargo. El agente reside en Dina Huapi.


Exit mobile version