El “diablo” en la hoguera

Independiente caía ante Banfield, agredieron al DT del “taladro”, Carlos Leeb, y se suspendió.

Restaban sólo ocho minutos para que Banfield consumara una valiosa y merecida victoria. Los del sur le ganaban por 2-1 a Independiente en Avellaneda, cuando el árbitro Rafael Furchi resolvió suspender el encuentro a raíz de una agresión que sufrió el DT del ‘taladro’ Carlos Leeb, quien fue alcanzado por un proyectil lanzado desde la platea local. En el arranque del partido el «Taladro» dejó en claro que fue hasta Avellaneda decidido a jugar de igual a igual, fundamentando sus sanas intenciones en la solidez defensiva y en el despliegue de Lujambio. Independiente demostró excesivos problemas en la zona de gestación, ya que Armenteros pesó realmente poco en esa parte del partido y entonces Lucas Biglia quedaba ante la doble responsabilidad de dar una mano en la marca y además generar fútbol. A los 29 minutos llegó la apertura del marcador. Prueba de lo mal que marcó Independiente, la jugada nació en un saque de arco de Cristian Luchetti, que peinó Josemir Lujambio y José Sand tocó al gol ante la tardía salida de Bernardo Leyenda. Banfield, que lleva cinco triunfos consecutivos en Avellaneda, resultó superior, creó las ocasiones más claras y se quedó merecidamente con el parcial. En el complemento, el’rojo’ salió decidido a tener más la pelota, aunque eso no significó que el equipo anfitrión resultara superior. Es más, el ‘Taladro’ estiró las cifras con un tiro libre de Jesús Dátolo, que Galarza mandó a la red con su pie derecho. Desde ese momento, Falcioni jugó todas las fichas. Puso a tres enlaces, Agüero, Bruno y Armenteros y a dos puntas bien definidos como Bustos Montoya y Miranda. La ilusión del hincha rojo revivió con el penal convertido por Agüero, pero se hizo trizas cuando un inadaptado acertó un proyectil en el ojo derecho de Leeb.

Gregorio dejó La Paternal

El uruguayo Gregorio Pérez dejó ayer de ser el entrenador de Argentinos al llegar a un acuerdo con la comisión directiva de la entidad de La Paternal y Carlos Ischia suena como uno de los principales candidatos a sucederlo. “Pérez se desvinculó de común acuerdo cuando esta mañana (ayer) el plantel regresó de Jujuy y el próximo martes se hará cargo del primer equipo Adrián Domenech”, explicó el jefe de prensa de Argentinos, Miguel Marotti. “Ahora iremos a buscar otro entrenador y Carlos Ischia puede ser una alternativa. Pero lo que debe quedar claro es que siempre haremos gestiones con técnicos que estén sin trabajo”, aclaró el dirigente . (Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios