El director del hospital de San Martín está internado por Covid-19 en Neuquén

Juan Cabrera está estable. Así lo informó Néstor Sáenz, jefe de la zona sanitaria sur.

San Martín de los Andes es la segunda ciudad con más casos de coronavirus en la provincia. Sólo la supera Neuquén Capital. Según el último reporte oficial, la localidad cordillerana tiene 1.119 casos activos. Ayer, el jefe de la zona sanitaria sur confirmó que el director del hospital, Juan Cabrera, es uno de los contagiados y que, incluso tuvo que ser derivado a la capital provincial.

La situación epidemiológica de la ciudad turística es complicada y en estos día se espera el arribo de refuerzos médicos como ya ocurrió en Zapala, para poder así habilitar seis camas más de terapia intensiva. Actualmente, según el último reporte local son 10 los pacientes que se encuentran internados en grave estado, cuatro de ellos en el hospital local y otros seis en la Clínica Chapelco.

Ayer, el jefe de la zona sanitaria, Néstor Sáenz, en dialogo con la radio local Cadena Sur, confirmó que el director del hospital Ramón Carrillo, Juan Cabrera, tiene coronavirus y tuvo que ser derivado al hospital Castro Rendón de Neuquén Capital.

«Por el momento (está) estable, se encuentra internado en el Castro Rendón, un poco la derivación fue en forma precoz por los antecedentes de otras patología que tiene. Hace un ratito me mandó un whatsapp de que esta estable», contó el jefe de la zona sanitaria IV, que abarca el sur de la provincia.

Y agregó: «esperemos que la salud del doctor Cabrera siga evolucionando bien y no tenga ninguna complicación, pero todo esto es cuestión de esperar». También aclaró que el director del hospital padece una «neumonía covid» y que es positivo para coronoavirus desde el 5 de enero.

Las personas aisladas de forma preventiva en San Martín rondan las 1.500 y entre ellas se encuentra el intendente Carlos Saloniti, aunque tal como el mismo informó su test PCR dio negativo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios