En el debut del control cambiario, el dólar bajó a $59 en el Banco Nación

La apertura del mercado se desarrolló en medio de una incertidumbre generalizada tras los anuncios del gobierno.

Actualizado 11:29

El dólar abrió a $ 63 en el Banco Nación y a $ 64,20 en el promedio de la punta vendedora en las entidades privadas del microcentro porteño, luego de que el gobierno nacional anunció ayer medidas de control en el mercado cambiario.

Esto representa una suba de un centavo respecto del cierre del viernes que había sido de $61. Hoy, una hora después de la apertura había bajado $4, a $59.

Ayer el gobierno nacional dispuso un tope de u$s 10.000 para la compra de dólares, así como para transferencias al exterior. Personas o empresas que deseen adquirir más, deberán informarlo a los bancos y será el Banco Central el que decida finalmente, Además, emplaza a los exportadores a liquidar divisas.

Según se anunció, las medidas intentan controlar el mercado cambiario y “proteger a los pequeños ahorristas”.

Desde la entidad que dirige Guido Sandleris se aclaró que no habrá impedimentos para extraer dólares de cuentas para personas físicas ni jurídicas. Tampoco habrá restricción para viajes. La compra de pequeños montos también estará a salvo de las autorizaciones requeridas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios