Cómo se comportó el dólar tras el récord de ayer

La cotización del billete verde retrocedía 80 centavos. Se cotizaba a $40,70 para la compra y $42,70 para la venta en la pizarra del Banco Nación.

El precio del dólar bajó en el mercado de divisas argentino y se cotizaba a $40,70 para la compra y $42,70 para la venta en la pizarra del Banco Nación. 

A media hora de iniciada la jornada, la cotización del billete verde retrocedía 80 centavos, en esta entidad bancaria.

La bolsa porteña subió ayer 2,63% y cortó una racha de seis ruedas consecutivas en baja.

Ayer el dólar alcanzó un nuevo valor récord de $43,412.

Desde el gobierno, el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, buscó poner paños fríos a la suba del dólar.

El Gobierno «no encuentra todavía causas de preocupación con respecto al tipo de cambio», dijo Sica en Casa Rosada tras participar de una reunión de Gabinete.

En el mercado bursátil se vivió una jornada de alta volatilidad, en la que el índice S&P Merval se recuperó tras seis ruedas consecutivas en baja.

«El mercado local se movió la mayor parte del día al compás del dólar, que volvió a registrar un nuevo récord en la era Macri», en un promedio de $43,412 y un máximo de $43,70 en determinadas entidades de la city porteña, precisó el analista de Rava Bursátil, Eduardo Fernández.

«Varios son los factores que vienen impulsando la cotización del billete verde, entre los que podemos citar se encuentran los pronósticos de elevada inflación para febrero y marzo, y la incertidumbre que están generando las elecciones presidenciales de octubre próximo», enumeró Fernández.


Temas

Dólar hoy

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios