El dólar no cede y se mantiene en $ 181 pese a las medidas del Gobierno

El mercado no reaccionó de la forma esperada por el Gobierno. A horas del cierre de las ruedas financieras, las brechas no bajan.

Los anuncios efectuados ayer por el ministro Martín Guzmán no están generando el efecto deseado por el Gobierno que era bajar las brechas cambiarias que tienen los distintos dólares financieros en el mercado. En estas primeras horas de operaciones el dólar paralelo se mantiene en 181 pesos (con una brecha superior al 130%) mientras que el Contado con Liquidación (CCL) sube en forma marginal para ubicarse en 166 pesos reflejando una brecha del 114% respecto del dólar oficial. El MEP avanza poco más del 1% cotizando en 156 pesos.

Para la mayor parte de los analistas consultados, las medidas de Guzmán pueden llegar a dar algún alivio transitorio en el corto plazo, pero solas no son consistentes para modificar la inercia que llevan los acontecimientos.

Estas son básicamente dos. La primera es flexibilizar las operaciones con el CCL disminuyendo el tiempo de transacción y la posibilidad de volver los no residentes a operar en el mercado. La segunda es la subasta de dólares por el equivalente a 750 millones dólares, para darle salida a aquellos inversores que busquen dolarizar sus tenencias en pesos.  

Martín Guzmán, ministro de Economía.

Pero es difícil, en este complejo contexto, que medidas aisladas puedan tener el impacto esperado por el Gobierno. En este punto se observa una desconexión entre las expectativas que presenta el mercado y las que tiene la cartera económica nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios