El dólar blue subió hasta los 185 pesos y la brecha ya es mayor al 90%

La divisa oficial se mantiene sin cambios. El marginal subió 16 pesos en lo que va de julio, cifra que representa un salto del 10% en solo 16 días hábiles.

El dólar libre comenzó a subir pese a que el gobierno quiere todas la variantes estables.

El dólar blue volvió a cerrar hoy en alza. La cotización paralela registró ayer una suba de 2 pesos para ubicarse en 185 pesos para la venta.

De esta manera, mantiene la tendencia alcista que viene mostrando últimamente y amplía al 91% la brecha frente al oficial mayorista. Algo que complica aún más a la golpeada economía argentina.

Con este última aumento, el billete que opera en la plaza informal alcanzó un nuevo máximo en lo que va del año, un nivel que últimamente ha estado superando todos los días. A la vez, en lo que va del mes acumula una suba de más de 16 pesos, que representa un avance de casi 10%. en estos 16 días hábiles del mes. 

A la vez, los dólares financieros se mostraron nuevamente alcistas desde la primeras operaciones del día, tal como lo han hecho en las últimas ruedas, a pesar de la moderación que muestran sobre el cierre. Los dólares MEP y contado con liquidación (CCL) avanzaron ayer 0,6% para ubicarse arriba de los 167 pesos.

Por su parte, el dólar oficial minorista se mantuvo ayer estable en 101,50 pesos en las pantallas del Banco Nación y en 101,76 en el promedio de las entidades financieras. Así, el dólar “solidario” sigue en más de 167 pesos, casi 18 unidades por debajo del precio del blue. En tanto, el tipo de cambio mayorista cerró la jornada en 96,41 pesos, cinco centavos arriba del cierre de ayer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios