El dólar salta 80 centavos y sube el riesgo país

Al mediodía se cotizaba a 43,70 para la venta en el Banco Nación. El riesgo país pegó un salto y marcó un nuevo récord.

El dólar se cotizaba este mediodía a $ 41,70 para la compra y a $ 43,70 para la venta en la pizarra del Banco de la Nación, lo cual implica un aumento de 80 centavos (1,8 %), ya que en la apertura las cotizaciones eran de $ 40,90 y $ 42,90.

También subió el riesgo país. Según informó «El Cronista», el riesgo país pegó también un salto de 8 unidades, ubicándose en 858 puntos y marcando un un nuevo récord durante la administración de Mauricio Macri.

Los analistas señalaron que pesa el dato de la inflación de marzo y las dudas sobre la posibilidad de reelección del presidente. El jueves pasado, el indicador había mostrado un comportamiento similar.

Por otra parte, la Bolsa de Comercio porteña operaba este mediodía con una baja de 3,64% en su principal índice, el S&P Merval, que se ubicaba en los 30.871,45 puntos.

La tendencia bajista se acentuó luego de una apertura en la que se registraba un descenso de 2,50%. El volumen operado en acciones se situaba en $ 78.861.020 y el balance de negocios arrojaba 19 alzas, 38 bajas y 5 papeles sin cambios.


Temas

Dólar hoy

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios