El dólar se mantuvo estable ayer y cerró por debajo del valor del viernes

Las malas noticias llegaron de parte de la Bolsa de Comercio, ya que el Merval volvió a caer.



#

El mercado de cambio de divisas se mantiene en la mira del Ejecutivo, a pesar de que el dólar cayó este lunes unos 44 centavos en su precio.

Sobre el cierre de las operaciones, la moneda extranjera se ubicó en 29,13 para la venta en casas de cambio y bancos, luego de que el viernes por momentos superara los 30 pesos. Mientras que para la compra, su cotización estaba en 28, 23 pesos.

Este dato trajo algo de tranquilidad a quienes forman parte del ministerio de Hacienda, quienes ayer resolvieron algunas medidas para evitar que el peso continúe devaluándose.

Así, lanzó una nueva licitación de Letras por mil millones de dólares; además, el Banco Central subió tres puntos porcentuales los encajes bancarios para los depósitos en pesos, tanto a la vista como a plazo.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de la institución, esta medida “provocará una absorción de liquidez de 60 mil millones de pesos, ya que cada punto equivale a 20 mil millones”.

Sin embargo, las malas noticias llegaron por parte de la Bolsa de Comercio. Es que nuevamente se registró una caída del Merval, de un 2,8 por ciento.


Comentarios


El dólar se mantuvo estable ayer y cerró por debajo del valor del viernes