El duelo rionegrino copa el «Maiolino»

Deportivo Roca y Cruz del Sur juegan desde las 15:30. Se verán varias caras nuevas en ambos equipos.

ROCA (AR).- El tiempo de las presunciones y favoritismos llegó a su fin. Es la hora de saltar a la cancha y demostrar en el campo, todo lo bueno que se hizo en la previa como para llegar en óptimas condiciones al minuto cero.

Esta tarde desde las 15:30, el Luis Maiolino cobijará el primer capítulo de un nuevo Argentino B para Deportivo Roca y Cruz del Sur.

El duelo rionegrino, arbitrado por el bahiense Gabriel Spinelli, tendrá seguramente los condimentos de todo estreno: mucho nervio y ansiedad. Sin dudas, el que logre mantener la calma obtendrá un plus más que necesario para lograr imponer su juego.

Por localía e historia, el 'Depo' estará obligado a salir a buscar el partido y el entrenador Alberto Saldico confía en que su equipo tendrá con qué hacerlo.

El apuntalamiento defensivo de Carlos Arancibia y Cristian Villanueva, más la experiencia de César Velázquez bajo los tres palos, le transmiten tranquilidad al técnico atrás. En el medio, la llegada de Gustavo Guevara promete ser algo así con el termómetro del equipo.

Pero los que deberán hacer la diferencia hoy, serán las piezas 'naranjas' de tres cuartos hacia adelante. El enganche Diego Napolitano tratará de ser la usina generadora para los delanteros Pablo Bocco y Henry Sáez, que harán su debut federal en el 'Depo'.

Por el lado de los barilochenses, el entrenador Ricardo Navarrete anunció que para este torneo, su esquema táctico ya no tendrá un hombre suelto en el fondo, como ha venido sucediendo en los dos últimos certámenes. Esta tarde el dibujo sería 4-4-2, que podría mutar a un 3-5-2, sin enganche y con doble cinco.

En el tema refuerzos, a priori, el arribo de los paraguayos José Fleitas y Humberto González, aparecen como los más significativos.

Habrá que esperar hasta después del partido para corroborar los dichos. En la cancha, siempre estarán las certezas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora