Exclusivo Suscriptores

El dueño de Edersa, Jorge Neuss, asesinó a su esposa y se quitó la vida

El propietario de la concesionaria de energía en Río Negro murió tras ser internado en estado crítico, luego del femicidio.

La Justicia bonaerense investigaba por estas horas el femicidio de Silvia Saravia, de 69 años, asesinada por su esposo, el empresario Jorge Neuss, de 73. Ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio cerrado Martindale, de la ciudad de Derqui, al norte del Gran Buenos Aires.

Según publicó el portal Infobae, fuentes judiciales confirmaron que el propietario de la concesionaria de energía en Río Negro mató a su esposa de un disparo, tras lo que intentó suicidarse con el mismo revólver. Sin embargo, el hombre murió cerca de las 15 en el hospital Austral, donde lo intentaron en estado crítico.

Un llamado al número de emergencias 911 alertó sobre la presencia de dos personas heridas de arma de fuego en la vivienda del country. Al llegar al lugar, efectivos de la comisaría 2da. de Pilar constataron que Saravia estaba muerta a raíz de un disparo. El hijo de la pareja, de 35 años, fue testigo del crimen. De acuerdo a sus dichos, el matrimonio no tenía problemas de convivencia, agregaron los voceros.

Foto: Nicolás Stulberg.

Entre las hipótesis que manejan los investigadores, trascendió un cuadro complejo que atravesaba la pareja relacionado con la enfermedad de uno de sus hijos, que transita un cáncer avanzado.

El crimen ocurrió en la habitación matrimonial. Apenas se escucharon las detonaciones llamaron a los hijos de la pareja. La puerta estaba cerrada del lado de adentro. Uno de los hijos la rompió para ingresar.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en el baño en suite de la habitación, donde estaba también el hombre aún con vida. Allí se encontró el arma calibre 38.

En ese mismo country, cinco años atrás Fernando Farré asesinó a su esposa, Claudia Schaefer, a quien apuñaló 74 veces y degolló el 21 de agosto de 2015.

La causa del matrimonio Neuss, calificada hasta ahora como «homicidio seguido de suicidio», está a cargo del juez de garantías Nicolás Ceballos y la fiscal María José Basiglio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género. Personal de Policía Científica realizaba esta tarde los peritajes correspondientes en la escena del crimen.

Tal como relatan en su sitio web, el Grupo Neuss es un conglomerado de empresas de 120 años de actuación en el país. En la década del 80, Jorge Neuss (h) continuó los negocios relacionados con la energía y los servicios financieros e incorporó al rubro inmobiliario. Actualmente, Neuss Fund es accionista mayoritario de EDERSA.