El embajador chino visitó la estación espacial de su país en Quintuco

El diplomático asumió el cargo hace ocho meses y aprovechó para conocer la provincia y visitar la inversión de su país.

El embajador de la República Popular China en Argentina, Zou Xiaoli, se encuentra de visita en la provincia de Neuquén y visitó la localidad de Las Lajas en cuya jurisdicción se ubica la estación espacial que ese país construyó para la observación del espacio.

La intendenta de Las Lajas, María Angélica Espinosa, recibió el diplomático en su despacho donde mantuvo una reunión antes de visitar la estación espacial ubicada a pocos kilómetros. “Esto a fin de poder seguir fortaleciendo los lazos, que involucran a la comunidad en su crecimiento y desarrollo.

Este, uno de los primeros encuentros de trabajo”, dijo Espinosa.

El gobierno de Neuquén se aseguró que ante más de 80 empresas de capitales chinos expondrá en setiembre su plan de desarrollo quinquenal y las posibilidades de inversión que ofrece la provincia, según acordaron el gobernador Omar Gutiérrez y el embajador Xiaoli.

El mandatario provincial y el diplomático mantuvieron un encuentro protocolar en la sede de la embajada de ese país en la Capital Federal a principios de este mes y el miércoles se reunieron, otra vez, en la capital provincial.

Tras el encuentro, Gutiérrez sostuvo que Neuquén “se consolida como capital de las inversiones en la Argentina, a partir de su perfil desarrollista y las amplias posibilidades que ofrece a los potenciales inversores”.

El intendente Horacio Quiroga mantuvo un encuentro protocolar y artístico con Xialoi en el Museo Nacional de Bellas Artes.

“Para nosotros es un honor que haya considerado visitarnos, además de darle la bienvenida he quedado a disposición del embajador para llevar adelante todas las posibilidades de relación y de interés común”, dijo y destacó “las buenas relaciones nos permite a los pueblos encontrar mejores condiciones para los habitantes”.

El intendente Horacio Quiroga recorrió con el diplomático chino la muestra de arte del Museo de Bellas Artes.

Xiaoli contó que hace 8 meses está en el país, y señaló que “no tuve muchas oportunidades de salir de Buenos Aires, la primera salida fue a Rosario donde tenemos mucha colaboración agropecuaria, y mis colegas me recomendaron viajar al sur de Argentina, puntualmente a Neuquén”.

“He sostenido un encuentro fructífero y nutrido con el intendente en un ambiente muy cordial. Estoy muy emocionado, quiero promover el intercambio y colaboración entre ambas partes”, expresó Xiaoli a través de su intérprete.

“Esta es una ciudad que tiene una ubicación muy privilegiada por eso en el futuro podremos robustecer nuestra colaboración para profundizarla, además de lo económico debemos fomentar nuestro intercambio cultural”, agregó el embajador quien destacó en este sentido el recorrido por el MNBA.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios