El equipo femenino de softbol de Australia fue el primero en llegar a Tokio

Tanto las jugadores como el cuerpo técnico se sometieron a los controles ni bien llegaron a Japón y después se dirigieron a su concentración en Ota.




El equipo femenino de softbol de Australia se instaló en Ota para completar su preparación para participar de los Juegos Olímpicos. Gentileza.

Las jugadoras del equipo australiano de softbol llegaron hoy a Tokio, convirtiéndose en el primer equipo que llega a Japón para participar de los Juegos Olímpicos, que siguen suscitando una gran polémica en medio de la pandemia de Coronavirus.

Las integrantes del seleccionado australiano llegaron a la terminal del aeropuerto sonrientes y saludaron a los medios de comunicación antes de someterse a la prueba de detección de Coronavirus y después partieron hacia la ciudad de Ota, a 100 kilómetros al noreste de Tokio, en donde fue recibido por el personal del hotel con la bandera de su país, señaló la BBC Sports.

Al igual que los demás participantes en los Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto, las jugadoras australianos se someterán a un estricto protocolo sanitario, a pesar de haber sido vacunadas y de haberse sometido a pruebas antes de viajar.

Otros dos jugadores que ya estaban en Japón se unirán al equipo, que se entrenará y deberá jugar partidos de preparación hasta el inicio de los Juegos Olímpicos.

"Sabemos que vamos a pasar por muchas pruebas antivirales, pero estamos preparadas para ello. Queremos tomar todas las precauciones posibles para garantizar nuestra seguridad y la de los demás cuando lleguemos y durante nuestra estancia", cokmentó Jade Wall, una de las jugadoras de Aussie Spirits.

La plantilla definitiva de 15 jugadoras para la competición se anunciará á principios de julio. El equipo tiene previsto partir hacia la Villa Olímpica el 17 de julio y jugará su primer partido del certamen olímpico contra Japón el 21 de julio, dos días antes de la ceremonia de apertura de los Juegos de Tokio 2020.

Las australianas se sometieron a los controles apenas llegaron a Japón. Gentileza.

El sóftbol no estuvo en el programa de los Juegos Olímpicos desde 2008 y se quedará fuera de París 2024, lo que significa que será la única oportunidad para muchos atletas de competir en el certamen olímpico. Australia subió al podio en las ediciones anteriores.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


El equipo femenino de softbol de Australia fue el primero en llegar a Tokio