El equipo nacional se prepara para el test frente a los italianos

El seleccionado de rugby, Los Pumas, entrenó ayer en doble turno. La actividad se centró en el trabajo físico y se llevó a cabo en el complejo Tre Fontane, en Colleferro, Italia.

COLLEFERRO, Italia (Especial) - El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, realizó ayer un intenso trabajo físico de cara al encuentro que sostendrá el próximo sábado frente al representativo de Italia.

El conjunto nacional desayunó en el hotel Villa Pamphili y los únicos que no estuvieron fueron los quince titulares que enfrentaron el martes a Italia A, ya que tuvieron la mañana libre.

En tanto, el resto de los jugadores se dirigieron al complejo Tre Fontane para realizar el entrenamiento matutino.

La práctica empezó a las 10 con una entrada en calor, que se prolongó por espacio de 20 minutos.

De los movimientos físicos participaron Albanese, Alvarez, Arbizu, Camardón, Felipe Contepomi, Manuel Contepomi, Corleto, Fernández Lobbe, Grau, Hasan, Martin, Orengo, Phelan, Pichot y Scelzo. 

El trabajo comenzó con ejercicios de destrezas individuales. Luego los forwards hicieron salidas de mitad de cancha; mientras que los backs ensayaron kicks, al touch y pases. 

Para finalizar, Felipe Contepomi ejercitó envíos a los postes con una gran precisión.

La práctica finalizó a las 12. De regreso, el equipo almorzó en el comedor del hotel, mientras que a las 16 volvieron nuevamente al complejo Tre Fontane para el entrenamiento vespertino.

De esa práctica no participaron Hernán Senillosa, Pablo Bouza y Juan José Villar, por diversas molestias; mientras que Agustín Pichot entrenó sin realizar contacto físico.

Luego de una entrada en calor, Fernández Madero realizó ejercicios regenerativos con los jugadores que actuaron ante Italia A, mientras que los demás Pumas hicieron ejercicios de organización defensiva. 

Más tarde se incorporaron todos los jugadores y se realizaron movimientos en conjunto con posesión de pelota.

• En la región: La Unión de Rugby del Alto Valle programó la actividad del fin de semana. En cancha de Allen RC se llevará a cabo la segunda fecha del circuito de seven de primera división, "Copa Luis María Gil".

En tanto, en Roca, el seven de M-17 y M-20; en tanto, en Patagonia RC jugarán los M-16 y en Neuquén RC, los M-15. Los partidos se iniciarán a las 14.30.

Finalmente, desde las 10, se jugará en cancha de Patagonia RC el eleven (equipos de 11 jugadores) para veteranos.


Comentarios


El equipo nacional se prepara para el test frente a los italianos