El espectacular cierre del Festival de la Sidra y el Turismo Rural en Roca

En el masivo evento de este fin de semana en el balneario Apycar, hubo espectáculos artísticos, gastronomía y degustaciones.

El domingo con presencia de un publico arrollador finalizó el primer Festival de la Sidra y el Turismo Rural en la Isla 32. La propuesta organizada por el municipio y que buscó revalorizar la producción sidrera regional, tuvo un balance más que positivo.

«Llegó para quedarse«, adelantó la jefa comunal, María Emilia Soria. La evaluación que se realizó la mandataria fue de superación de las expectativas previstas, recordemos que este festival inédito en la historia de la ciudad fue presentado públicamente hace poco más de un mes.

«Nos permite seguir incentivando la producción y el turismo local, al tiempo que genera un espacio más de encuentro, con opciones para que toda la familia pueda disfrutar de una forma segura«, añadió la intendenta.

Foto gentileza

Cientos de familias roquenses se movilizaron este fin de semana a la costa ribereña para disfrutar del evento que logró una masividad desbordante. Los colectivos puestos al servicio de la población de forma totalmente gratuita de 12 a 1 de la mañana iban y venían abarrotados de personas que se acercaban desde Barrio Nuevo, Stefenelli y otros puntos alejados de la ciudad.

El pronostico del tiempo fue quizás una parte fundamental del éxito de las jornadas, lo que les permitió a los vecinos zambullirse sin dudar entre los más de 28 puestos de marcas de sidra, los siete de prestadores turísticos y los 35 stands de comida. Además de la presencia de feriantes.

En el escenario mayor ambas noches tuvieron su broche de oro con Migrantes y Los Caligaris, respectivamente. Aunque los espectáculos de ballet, tango, folclore y rock aportaron lo suyo para terminar de engalanar el festival.

Durante las tardes se brindaron charlas técnicas e informativas sobre la cadena de producción de la bebida homenajeada. Se contó con la presencia de referentes de instituciones como el INTA, INTI, CONICET y de la Universidad de Río Negro.

Las cabalgatas tuvieron un amplio interés. Foto: Andrés Maripe

Si bien los espacios de juegos puestos al aire libre siempre tiene su especial centralidad para las infancias, uno de los mayores atractivos tanto para grandes y chicos fueron las cabalgatas. La postal del tránsito automotor con el equino fue una de las cuestiones de mayor asombro para quien se acercaba a las intermediaciones del predio.

Pero que también revistió de cuidados, dado a la alta concentración de vehículos que circulaban. La presencia del personal de tránsito fue vital para evitar el entorpecimiento en los ingresos y egresos.

Hubo charlas informativas sobre la producción de sidra. Foto gentileza

Voceros del municipio destacaron la importancia de la alta convocatoria y el movimiento de los flujos de dinero, sobre todo luego de los períodos de estancamiento económico de los sectores turísticos, gastronómicos y productivos vividos durante el aislamiento social del último año y medio.

«Abrió nuevas posibilidades de crecimiento para las actividades sidrera y turística», finalizaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios