El Federal A abre el libro de pases en julio y el Regional permitirá nueva lista

Todas las categorías de AFA podrán mover sus piezas en el mercado a partir de la misma fecha. Para el certamen amateur, que planea volver en septiembre, se podrá presentar otra nómina de futbolistas.

Sin fútbol desde hace más de dos meses y con un futuro incierto para el regreso a la actividad, AFA anunció cómo serán los plazos para el mercado de pases.

El libro se abrirá a partir del 1 de julio para todas las categorías, incluido el Federal A. Lo único que se disputará este año es la definición de los ascensos y aún no se decidió cuántos equipos lo jugarían.

Cipolletti y Sol de Mayo no tendrán la chance por su ubicación en la tabla por lo que no tienen apuro para pensar en el armado de planteles durante los próximos meses.

Los mayoría de los contratos vigentes terminan el 30 de junio y los jugadores, mediante Agremiados, intentarán no quedarse sin la fuente de trabajo. Es un tema complejo ya que la finalización de los vínculos supone un alivio económico para los clubes en crisis.

Para el Torneo Regional Amateur se permitirá presentar una nueva lista de buena fe. Si se dan las condiciones sanitarias, la fecha estipulada de retorno es el 13 septiembre.

Son 98 los equipos que quedaron en carrera y tienen su lugar para este nuevo certamen que pondrá en juego los 4 ascensos al Federal A.

Los equipos zonales (Independiente de Neuquén, Deportivo Rincón, La Amistad, Alianza, Puerto Moreno y Cruz del Sur) tienen pensado participar. El Consejo Federal no pone sanciones para el que se baja y muchos lo harían por razones económicas.

Aunque intentarán mantener los equipos que jugaron este año, tendrán la posibilidad de reforzar sus planteles.

Respecto a las transferencias internacionales, el primer período de inscripción va del 7 de julio al 28 de septiembre, teniendo en cuenta que hasta ese mes no se daría el regreso a las canchas.

En el mercado veraniego de 2021, el plazo irá del 20 de enero al 19 de febrero.

Fuente: Ascenso del interior.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios