El femicida Diego Tolaba fue hallado muerto en su celda

Había sido condenado a prisión perpetua por el asesinato de su expareja, Delia Aguado. Estaba detenido en la comisaría 18.

Diego Tolaba fue condenado por el femicidio de su expareja, Delia Aguado. (Archivo Juan Thomes).-

Diego Tolaba fue condenado por el femicidio de su expareja, Delia Aguado. (Archivo Juan Thomes).-

Diego Tolaba, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Delia Aguado, fue hallado muerto hoy en una celda de la comisaría 18 de Neuquén. La información la confirmó a RÍO NEGRO la fiscalía. Los primeros indicios indican que se trataría de un suicidio.

Tolaba tenía 34 años. Era oriundo de Salta y había trabajado en Gendarmería. Fue juzgado por un tribunal popular acusado de haber asesinado a su esposa el 29 de noviembre de 2018. Tenían tres hijos.

La jueza de Garantías, Carina Álvarez, lo condenó a prisión perpetua. La audiencia de imposición de pena se realizó el 29 de noviembre pasado, un año después del femicidio. Debió ser reprogramada porque la policía no pudo despertar a Tolaba para que asistiera. Había consumido pastillas.

Según informó la fiscalía fue visto por última vez con vida por la custodia policial a las 5 de la mañana de hoy. Dos horas después lo encontraron ahorcado en su celda individual.

La Unidad de Traslados del Cuerpo Médico Forense se dirigió hoy a la comisaría 18. Foto: Florencia Salto.

Las circunstancias de su muerte y la causa serán determinadas por el cuerpo médico forense que le practicará la autopsia. La investigación está a cargo de la fiscal del caso, María Eugenia Titanti, quien también intervino en el legajo del femicidio de Delia.

Titanti fue hasta el lugar donde se encontró el cuerpo. Foto Florencia Salto.

SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


El femicida Diego Tolaba fue hallado muerto en su celda