El Foro por la Niñez va a la Legislatura para defender la 2.302

NEUQUEN (AN).- El Foro por la Niñez y la Adolescencia irá hoy a la Legislatura para fundamentar ante los diputados provinciales su rechazo a la modificación de la ley 2302, propuesta por el gobierno provincial.

A partir de las 9.20 delegados en representación del organismo asistirán a un plenario del que participarán diputados de las comisiones de Desarrollo Humano y Social, y de Legislación y Asuntos Constitucionales, presididas por los diputados del MPN Alicia Castoldi y Oscar Gutiérrez, respectivamente. El encuentro, no obstante, estará habilitado para todos los diputados que quieran participar.

El pastor Guillermo Schneider, uno de los integrantes del foro, descartó la posibilidad de pedirle a los diputados que se abstengan de votar la propuesta modificatoria, como adelantaron que lo harán sus pares nacionales de la comisión de Derechos Humanos, que sesionó en la Universidad Nacional del Comahue, UNC, días atrás. Sostuvo que en todo caso volverán a insistir co un pedido como el realizado días atrás al gobernador Jorge Sobisch. «Ya le enviamos una nota al Ejecutivo provincial, en la que le solicitamos que retire el proyecto de modificación. Nuestra visita es para exponer nuestras observaciones ante los diputados, y explicitar los efectos que podría reportar un cambio en el actual marco normativo», adelantó Schneider. Días atrás las organizaciones políticas y sociales que integran el Foro le pidieron la reunión a los diputados. «Las dos comisiones aceptaron escucharnos, va a ser un plenario compuesto los diputados que las integran al que nos vamos a dirigir», agregó el pastor. La ida de hoy a la Legislatura se inscribe en una serie de actividades que está realizando el grupo de organizaciones para difundir los alcances de la posible modificación.

Entre las más de 20 organizaciones nucleadas dentro del Foro están las pastorales Social y de Migraciones del obispado y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

 

Otra objeción a la reforma

NEUQUEN (AN).- La diputada nacional del Partido Intransigente Lucrecia Monteagudo, presentó un proyecto de resolución a la Cámara de Diputados de la Nación, con el acompañamiento de los legisladores, Eduardo Macaluse, del ARI, Araceli Méndez de Ferreyra, del Frepaso, y José Aberto Roselli, de Autodeterminación y Libertad, para, entre otros aspectos, «solicitar a la Legislatura de Neuquén se abstenga de avanzar con la sanción de normas que menoscaben y/o conculquen derechos consagrados en la Constitución Nacional y por instrumentos regionales e internacionales firmados y/o ratificados por Argentina». «La ley provincial 2302 está considerada en el ámbito nacional e internacional como una ley de avanzada ya que contempla la situación de los menores de 18 años que delinquen y lo hace sin incurrir en la conculcación de sus derechos, lo hace partiendo del reconocimiento y aceptación del niño/a como sujeto activo de derecho (…)», señalan los diputados en los fundamentos del proyecto.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora