El FpV criticó el fallo del Procurador que está a favor de la candidatura de Weretilneck

El legislador Rochas dijo que ese dictamen "tiene olor a rancio". Mango aseguró que el Procurador  "quiere defender lo indefendible".

Los legisladores del bloque del Frente para la Victoria rechazaron la interpretación forzada del artículo 175 de la Constitución Provincial que realizó el Procurador General, Jorge Crespo, respecto a la posible re re elección del Gobernador Alberto Weretilneck.

En este sentido el legislador Alejandro Ramos Mejía sostuvo que “quieren tomar por tontos a los rionegrinos, para decirles que luego de soportar ocho años de Weretilneck, recién ahora estaría terminando su primer mandato” y agregó que se trata de “una burrada jurídica que solo se entiende en el nivel de connivencia que el mismo Weretilneck confesó en Casa Rosada”.

El legislador andino advirtió: “Esta es la lógica de prebendas y favores en que Weretilneck convirtió a la Justicia rionegrina. Solo así se entiende la postulación temeraria a un tercer mandato prohibido por la Constitución”, agregó el parlamentario justicialista.

Por su parte el legislador Nicolás Rochas, también salió al cruce del dictamen de Crespo y dijo que “este dictamen tiene olor a rancio, porque es mucha casualidad que el fiscal que archivó la estafa de los alimentos Flavors era Trejo, mientras que el abogado defensor era Crespo. Es muy difícil que la Justicia rionegrina recupere su credibilidad de esta manera”.

El apoderado del Frente para la Victoria, sentenció que “es verdaderamente lamentable que quien tenían la misión y la oportunidad de reconstruir un importante órgano como el Ministerio Público, quede envuelto en una trama de corrupción y degradación institucional tan burda como esta” -y concluyó- “no caben dudas de la gravedad institucional a la que fuerza la intentona re reeleccionista de Weretilneck, como tampoco la alarmante actuación de algunos jueces rionegrinos a quienes recusamos bajo causales objetivas y graves”

Al respecto, el legislador Marcelo Mango recordó que “el pasado viernes 1 de marzo el reelecto gobernador de la provincia repasó sus ocho años frente al Poder Ejecutivo en su octavo discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, tal como lo manda la Constitución, pero ahora el procurador Crespo quiere defender lo indefendible y explicarnos lo inexplicable afirmando que: ´ Nunca fue electo por el pueblo (soberano) como gobernador en términos constitucionales´, tal como lo expresó en su dictamen”.

¿En verdad señor Crespo, quiere hacerle creer eso a los rionegrinos? Que nunca fue electo?”

Legislador FpV-Marcelo Mango

En tanto el legislador Marinao expresó que “no caben dudas de la gravedad institucional de forzar una intentona re re eleccionista de Weretilneck, como tampoco la alarmante actuación de algunos funcionarios judiciales rionegrinos a quienes recusamos bajo causales objetivas y graves”.

“No desprecie al pueblo rionegrino señor procurador. Es vergonzosa su actuación ante esta situación, porque de prevalecer su extraña interpretación de la Constitución Provincial, podría sentar precedente de reelecciones indefinidas, un peligroso disparate”.

Mango y Marinao aseguraron que “el Ministerio Público quiere naturalizar el agravio y ultraje a la Constitución” y advirtieron que en los dictámenes no vinculantes del Procurador Crespo como del Fiscal en Jefe Hernán Trejo “mostraron un desconocimiento inexcusable del Derecho y las normas provinciales que amerita evaluar actuaciones ante el Consejo de la Magistratura


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios