El Frente de Todos gana en los tres tramos de la boleta en Bariloche

En las PASO, la fuerza supera por 20 puntos a la segunda lista más votada. Juntos se posiciona y se registran anulaciones en el tramo de diputados.

El Frente de Todos recibe con expectativa los datos provisorios de las escuelas en las elecciones PASO y espera consolidar la tendencia a favor en todos los tramos con una diferencia de 20 puntos.

A dos horas de cerrado el comicio, en el Frente de Todos y Juntos Somos Río Negro, admiten en Bariloche un claro triunfo de la fórmula que lideran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

También señalan las fuerzas -que cuentan con datos provisorios de sus fiscales- que en el tramo senadores, el Frente que lleva a Martín Doñate y Silvina García Larraburu, encabeza la compulsa duplicando a Juntos Somos Río Negro que secunda en este tramo con la figura del gobernador Alberto Weretilneck.

La senadora Silvina García Larraburu secunda a Martín Doñate en la lista del Frente de Todos. Foto: Alfredo Leiva

La diferencia que plantean es de 55 a 35 por ciento, respectivamente, según resultados provisorios extraoficiales aportados en el centro de cómputos del Frente ubicado en la calle Moreno.

En el tramo de diputados si bien encabeza el Frente que lleva a Martín Soria, el caudal de votos sería menor al resto de los tramos y además se da la particularidad de tener votos nulos por la superposición de listas en los sobres. Aún así secunda este tramo la boleta de Juntos que lleva a Luis Di Giácomo y en tercer lugar quedaría el barilochense Sergio Wisky de Juntos por el Cambio.

En el local del Frente de Todos comparten el espacio dirigentes de diversos sectores incluso quienes mantienen diferencias en las elecciones municipales. La senadora Silvina García Larraburu prevé festejar una vez que se reúnan más mesas y la tendencia sea irreversible.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios