El Frente de Todos presentó sus candidatos para Viedma

Evelyn Rousiot encabeza la lista de cara a las elecciones municipales del 6 de octube próximo.

El Frente de Todos presentó en sociedad a sus candidatos para las elecciones municipales del 6 de octubre próximo, lista que encabeza la actual presidenta del Concejo Deliberante, Evelyn Rousiot, única mujer que puede llegar al Ejecutivo municipal.

Durante un acto que se desarrolló en la Sociedad Española participaron legisladores provinciales, referentes de los partidos que forman el FdT, afiliados y simpatizantes.

El Frente propone como candidatos a concejales a Luciano Ruíz, Zulma Romero, Fernando Fuentes, Rosa Pavletich, Ana Huentelaf, Fernando González, María Eva Scatena, Hugo Lobelos y Gabriel Marini Silva y para el Tribunal de Cuentas a Federico Tello, Paola Calvo y Severo Mariani.

Luego de la presentación de cada uno de los candidatos a concejales e integrantes del Tribunal de Cuentas, Rousiot fue la única oradora y señaló que «asumimos el desafío de ser los representantes del Frente de Todos en las próximas elecciones municipales porque tenemos la seguridad de tener un proyecto serio para nuestra ciudad, con la alegría de saber que lo mejor está por venir y con la esperanza que nos dan los vecinos y las vecinas que cada día se suman a nuestro proyecto».

La edil indicó que «los miembros de la lista son compañeros y compañeras que representamos distintos partidos, distintos espacios que conformamos el Frente de Todos, como el Partido Kolina, el Frente Grande, el Partido Rio, el Partido Justicialista, mí partido, y todas las agrupaciones que la conforman», al tiempo que agradeció la presencia de referentes de cada uno de ellos.

Asumimos el desafío de ser los representantes del Frente de Todos en las próximas elecciones municipales porque tenemos la seguridad de tener un proyecto serio para nuestra ciudad».

Evelyn Rousiot

Dijo que «somos mujeres y hombres de Viedma que representamos a distintos sectores de la sociedad; como el deporte, el vecinalismo, gente del derecho, de la comunicación, del área económica, hay estudiantes universitarios; un resumen de lo que es la sociedad».

«A título personal -sostuvo Rousiot- asumo el compromiso de ser la candidata del Frente porque no puedo seguir soportando que los distintos gobiernos provinciales y municipales, de manera sistemática y deliberada, anclen mi ciudad, la ciudad que amo, y no la dejen explotar en todo su potencial. Para mí es una responsabilidad salirnos de ahí y llegar a ser la ciudad que tenemos que ser».

La candidato recordó que «hace casi ocho años que trabajo en la gestión municipal y se que cuando uno asume las urgencias del día a día hacen que no se pueda poner la atención en proyectos de mediano y largo plazos que son tan necesarios y que siempre son postergados, por eso para las cuestiones urgentes vamos a proponer metas muy específicas para cumplir».

______________________________________________________________________

Las propuestas

______________________________________________________________________

Adelantó que dentro de «los primeros cien días» se van a ordenar todos los servicios públicos «con el estricto cumplimiento de los contratos de concesión vigentes».

En los primeros 180 días «vamos a erradicar los basurales a cielo abierto, no sólo el prebasural, sino los que proliferan en los distintos barrios de nuestra ciudad y que tan mal le hacen a la salud de nuestra población y al ambiente» y enfatizó que «es el momento» porque está en proceso la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Porque «somos la ciudad que día a día le brinda servicios al resto de la provincia, el trabajo realacionado con el servicio está en nuestro ADN y por eso creemos y vamos a trabajar para que el turismo sea la actividad económica que en el corto y mediano plazos le de trabajo a nuestros jóvenes».

Recordó que «en El Cóndor desde finales de los 80 no hay inversión pública productiva por eso vamos a encarar la construcción de un micro teatro para diversificar la oferta», destacó la «joya» que es el río Negro y anticipó la construcción de un parador en el Parque Jorge Ferrerira y «un restaurant de cara al río» en la costanera Norte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios