Oficializaron listas para las municipales de Viedma

Siete agrupaciones se presentarán en los comicios del 6 de octubre. Mirá todos los candidatos al Concejo Deliberante y al Tribunal de Cuentas.

La Junta Electoral Municipal oficializó las siete listas que se presentarán en las elecciones municipales de la capital provincial, prevista para el 6 de octubre próximo.

Así fueron confirmadas las candidaturas a jefe comunal de Mario De Rege (Somos Viedma), Pedro Pesatti (Juntos Somos Río Negro), Evelyn Rousiot (Frente de Todos), Matías Chironi (Frente Encuentro Progresista y Popular), Mario Sabbatella (Partido Alternativa y Recuperación) Roy Rowe (Partido Unión Patria) y la colectora del ARI que apoya al oficialimo local.

El FdT es el único partido que postula a una mujer para regir los destinos viedmenses a partir del 10 de dicembre próximo, mientras que Genoveva Molinari, Silbana Cullumilla y Mariana Arregui buscarán renovar sus bancas entre los nueve integrantes del cuerpo deliberativo.

______________________________________________________________________

______________________________________________________________________

Pedro Sánchez (Somos Viedma). Foto: Marcelo Ochoa

El oficialismo irá a las urnas con el sello de Somos Viedma que reúne al radicalismo y la Democracia Cristiana, además de un sector de Cambiemos que desistió de presentar candidato propio y de armar una colectora. El primer lugar en la lista es para el secretario de Gobierno Pedro Sánchez seguido por Genoveva Molinari, María Lucrecia Yunes, Alfredo Pérez, Pablo Tellería, Camila Leris Seniow, Florentino Curugual, Martina Grandoso y Jorge Alberto Testore. Para el Tribunal de Cuentas: Cristian Sandoval, Eliana Medvedev y Patricia Sarracini.

María Lelia Cévoli (JSRN). Foto: Mauricio Martin

Juntos Somos Río Negro formalizó la candidatura del vicegobernador y para el concejo sus candidato titulares son María Lelia Cévoli, Pedro Bichara, Wálter Dalinger, Silbana Cullumilla, Marcos Magnanelli, Gabriela Bovcon, Juan José Rosso, Adriana Carreras y Marcos Castro. Para el Tribunal de Cuentas propone a Ana Navarro, Cristian Randazzo y Noemí Traipe. Tras los buenos resultados de abril pasado a nivel provincial el sector intentará aprovechar la buena imagen del gobernador Alberto Weretilneck.

Luciano Ruíz (Frente de Todos). Foto: Mauricio Martín

El Frente de Todos quiere sacar rédito de la ola de las últimas PASO para regresar al gobierno municipal, además de retener la presidencia del Deliberante lograda hace cuatro años, aunque luego hubo algunos reacomodamientos internos. El primer candidato es Luciano Ruíz y detrás se ubican Zulma Romero, Fernando Fuentes, Rosa Pavletich, Ana Huentelaf, Fernando González, María Eva Scatena, Hugo Lobelos y Gabriel Marini Silva. Para el Tribunal presenta a Federico Tello, Paola Calvo y Severo Mariani. La lista incluye candidatos del Justicialismo, RIO, el Frente Grande y Kolina.

Mariana Arregui (FEPP), busca renovar su banca. Foto: Mauricio Martin

El Frente Encuentro Progresista y Popular, formado por Nuevo Encuentro, el Partido Socialista y Patria Grande, decidió sus propios candidatos luego de mantener negociaciones con el FdT que no llegaron a buen puerto y la nómina es encabezada por Mariana Arregui seguida por Julia Del Carmen, Damián Lazota, Aldana Petry, Julián Arribas, Edith Mollo Mamani, Juan Chironi, Juan Manuel Sosa y Amanda López Cobo. Para el Tribunal de Cuentas confirmó las postulaciones de Edgardo Crivaro, Bibiana Sorgue y Julieta Parente.

Vanesa Cachao (Alternativa y Recuperación). Foto: Mauricio Martin

Otro sector que formó su propio espacio al quedar al margen de la interna del Frente de Todos es el que encabeza el legislador Sabbatella con Partido Alternativa y Recuperación y lleva como primera candidata a María Vanessa Cacho, además de Norberto Domínguez, Carla Supervielle Brouques, Mauro Pelozo, María del Carman Donadío, Jorge Calderón, Leandra Fernández, Miguel Ulloa y Adriana Matus. En el Tribunal propone a Marcos Rodríguez Videla, Hilda Paetz y Antonio Irene.

Bajo el paraguas del vecinalismo se presenta el Partido Unión Patria con una lista de concejales formada por Federico Rowe, Raquel Rowe, Cristian Mancinelli, María Massento, César Rodríguez, Silvia Osés, Emanuel Maciel, Antonella Echevarría y Pablo Calfín. Para el Tribunal los candidatos son Vanesa González, Carlos Ibáñez y Reichenberger.

Roberta Scavo (ARI). Foto: Mauricio Martin

Por último, el ARI, con un sector de Cambiemos, se decidió por una colectora que apoya la candidatura de De Rege y para el cuerpo deliberativo presentó una lista que integran Roberta Scavo, Nicolás Folino, Pablo Sánchez, Susana Salamanca, Carlos Nahuelcura, María Andría, Christian Pappático, Ana Seguel y Alberto López. Para el Tribunal de Cuentas los candidatos son José Acosta, Lidia Tarruella y José Paniz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios