El Frente de Todos se conforma en Bariloche y Zúñiga se baja

Dirigentes de un amplio abanico aparecen en la foto del nuevo frente y varios precandidatos a intendente aunque no se habló de la discusión local.

El Frente de Todos, la alianza política que se constituyó para las próximas elecciones nacionales que encabezará la fórmula Alberto Fernández- Cristina Fernández, se conformó en Bariloche con un amplio abanico de dirigentes y tuvo el primer impacto con el paso al costado del sindicalista Ovidio Zúñiga que aspiraba a la intendencia.

La fotografía del Frente de Todos en Bariloche incluye a dirigentes del Partido Justicialista, Frente Grande, Partido Comunista, Kolina, Nuevo Encuentro, Partido Socialista, Movimiento Evita, La Cámpora, Frente Patria Grande y Frente Renovador.

Entre ellos figuran dirigentes que ya levantaron la mano como precandidatos a la intendencia como el concejal Daniel Natapof, la exdefensora del Pueblo, Andrea Galaverna y el escribano Leandro Costa Brutten. También aparece el concejal Ramón Chiocconi que mantiene la incertidumbre de una potencial candidatura.

El documento público que este frente emitió menciona el objetivo de “comenzar a cerrar el camino hacia la conformación definitiva de la fuerza política de unidad lanzada por la ex presidenta, que reúna a la mayor cantidad de expresiones políticas opositoras para enfrentar al macrismo en las urnas en las elecciones de octubre”. Nada habla de la disputa local.

Y la ausencia de debate en materia local fue uno de los ejes que criticó el sindicalista Ovidio Zúñiga que el 1 de mayo pasado había anticipado su candidatura a la intendencia y quien la semana pasada en conferencia de prensa desafió a dirigentes del PJ a competir en una encuesta para que se dirima quién sería el candidato de la fuerza.

“Desde nuestra agrupación, entendemos que más importante que la adhesión a la ex presidenta, es el compromiso de cómo sacamos a nuestro querido Bariloche de las frustraciones sociales y políticas que hoy padece”, esgrimió Zúñiga en una carta pública en la que anunció que da un paso al costado y no competirá por la intendencia.

Además, se alineó a la fórmula presidencial que encabeza Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

“En Bariloche no están dadas las condiciones para participar de una elección interna, porque ante este estado de situación, apareceríamos como representantes locales de esa corriente kirchnerista y esa, jamás ha sido ni será esa nuestra intención política”, afirmó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios