Zúñiga se anota en la carrera por la intendencia de Bariloche

El dirigente histórico del gremio gastronómico reclamó internas abiertas en el PJ. Envió una carta documento al presidente del partido, Martín Soria.

El dirigente histórico del sindicato gastronómico Ovidio Zúñiga quiere ser candidato a intendente por el PJ y le pidió a la conducción provincial del partido que convoque a elecciones internas, “para que sea la gente la que decida”.

Aprovechó el locro sindical por el 1 de mayo para anunciar públicamente hoy su intención de competir en las elecciones municipales del 1 de septiembre.

Zúñiga fue legislador provincial, diputado nacional y secretario general de Gastronómicos Bariloche durante varios períodos. También estuvo preso durante casi dos años por la causa Arbos, en compañía del dirigente mercantil Walter Cortés, quien se sentó a su lado en el almuerzo realizado hoy al mediodía en el club Estudiantes Unidos.

Zúñiga dijo que hace cinco días le envió al presidente del Partido Justicialista de Río Negro, Martín Soria, el pedido formal por carta documento para que convoque a internas.

Aseguró que antes había convocado a los legisladores electos del partido Ramón Chiocconi y Alejandro Ramos Mejía para señalarles la conveniencia de una interna abierta “en la que puedan participar todos”. Dijo que también conversó del tema con el otro precandidato a intendente, Daniel Natapof, y con la senadora Silvina García Larraburu.

Bariloche tiene un desequilibrio social muy profundo y no es Juntos el que lo puede resolver -afirmó Zúñiga-. Se lo he dicho al gobernador (Alberto Weretilneck). Acá han gobernado para 5 ó 6 empresarios a los que les ha ido muy bien. Y nada más”.

Puso como ejemplo el retiro de servicios en la línea 20 del transporte urbano, que el sindicato gastronómico logró revertir mediante un recurso de amparo.

La interna no nos tiene que asustar, es una postura. El que gana conduce y el que pierde acompaña. Si yo pierdo me comprometo a acompañar. Que no accedan sería un error y el camino que nos va a quedar es el de la Justicia”, dijo Zúñiga.

También señaló que de competir por el municipio expondrá lo que llamó su “proyecto Bariloche”, que estará fundado en la actividad turística “y también en el capital que existe con la ciencia y tecnología, que debería aportar, por ejemplo, la solución para uno de los grandes problemas de la ciudad que es el vertedero”.

Tanto Zúñiga y Cortés quedaron liberados de responsabilidad en la causa Arbos cuando un fallo de la Corte Suprema anuló la sentencia y los rehabilitó para la actividad sindical y política. Cortés fue candidato a legislador hace pocos días por el partido PUL, pero sólo consiguió el 3,8% de los votos.

Zúñiga dijo que podría presentarse por un partido vecinal, pero desistió de esa opción porque pretende ser candidato del peronismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios