Coronavirus: el fútbol metegol hará una pausa de una semana en Neuquén

Fue una medida de común acuerdo entre el municipio capitalino y los propietarios de las canchas. Quieren colaborar para frenar los contagios.

Hace algo más de una semana, el gobernador Omar Gutiérrez autorizó que las canchas de fútbol abrieran sus puertas en la modalidad «sectorizada o metegol». La curva de contagios, sobre todo en la capital, no paró de crecer desde ese entonces. Es así que de común acuerdo con la secretaría de Deportes municipal, los propietarios de complejos deportivos y recreativos decidieron suspender la actividad por una semana.

«Anunciamos a la comunidad y a las autoridades provinciales y municipales que a partir de mañana jueves 03/09 suspendemos los turnos de fútbol sectorizado (metegol) por una semana«, señalaron en un comunicado conjunto.

Y agregaron: «La medida adoptada está relacionada al brote de contagios de los últimos días. Atento a esto y buscando colaborar en frenar la circulación del virus, los dueños de canchas coincidimos en que es oportuno no dar turnos de fútbol sectorizado (metegol) por una semana». Aunque aclararon que «los predios continuarán abiertos para los entrenamientos funcionales».

«Hicimos una reunión para ver como estaba funcionando el protocolo de las canchas de fútbol con respecto al fútbol metegol. Hicieron todos sus aportes y yo expliqué la preocupación que teníamos desde el gobierno municipal respecto de la cantidad de casos que hay en la ciudad de Neuquén, y que sería bueno si pudiéramos suspender una semana la circulación y poniendo en énfasis suspender los turnos de fútbol metegol. Dijeron que le parecía fantástica la idea y que aportaban con la suspensión a partir de mañana hasta el jueves que viene», destacó, en diálogo con RÍO NEGRO, el secretario de Cultura y Deportes, Mauricio Serenelli.

La medida regirá a partir de mañana jueves y se extenderá hasta el próximo miércoles inclusive.

«Son momentos difíciles y entendemos que es nuestra forma de contribuir con el sistema sanitario de la provincia y con la comunidad en general», cerraron los propietarios de las canchas de la capital neuquina.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios