Video: Neuquén tuvo su primera demostración de metegol humano

Los representantes de canchas buscan que esta nueva alternativa les permita volver a abrir sus puertas en medio de la pandemia del coronavirus.

Los propietarios de canchas de fútbol de Neuquén se pusieron los cortos y realizaron una demostración de metegol humano.

Buscan que esta nueva modalidad de juego sin contacto físico les permita habilitar su actividad.   

Se trata de una alternativa que fue diseñada en la ciudad de Rosario y en Pergamino para cumplir con el distanciamiento social que establecen los epidemiólogos para prevenir posibles contagios de coronavirus.

En un predio situado en la calle Bejarano al 1200, los representantes de canchas de fútbol protagonizaron una demostración  para los medios periodísticos.

Para jugar al metegol humano se divide de la cancha en dos rectángulos. En cada área rectangular se coloca un jugador que no podrá moverse de esos límites establecidos.

Los equipos de cinco jugadores intentarán distribuir la pelota y convertir goles en el arco contrario superando a sus rivales situados en sus rectángulos vecinos.

El protocolo que diseñaron los representantes de las canchas estableció que el tiempo de juego es entre 45 y 50 minutos el turno. Está prohibido el uso del vestuario y duchas. Solo se puede usar el baño para lavado de manos o desinfección. Hay un margen de 15 minutos entre un turo y otro para desinfectar las áreas de juego en la cancha.  

“Es una opción que tenemos para abrir”, afirmaron los dueños de las canchas que no pueden abrir desde marzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios