El gesto de Pichetto que sedujo a Macri para ofrecerle la vicepresidencia

En abril el ahora candidato a vice viajó a Estados Unidos y aseguró ante bancos y fondos de inversión que el país no iba a entrar en default y que la Argentina iba a cumplir "con sus obligaciones”.

Pichetto en abril en Estados Unidos junto a representantes del Congreso Judío Mundial.

Uno de los gestos que, según algunas fuentes, sedujo a Mauricio Macri para mirar a Pichetto como su compañero de fórmula fue el viaje que el rionegrino hizo a los Estados Unidos para reforzar la idea de que la Argentina no volverá al default.

El 24 de abril en la antesala de la inminente campaña electoral, el entonces jefe del peronismo en Senadores y precandidato presidencial, Pichetto se reunió con bancos y fondos de inversión, disertó en la escuela de derecho de la Universidad de Yale, y visitó la sede del Congreso Judío Mundial en Nueva York.

“La Argentina cumplirá con sus obligaciones”, fue la postura que ratificó Pichetto desde el espacio opositor que en ese momento conformaba junto a gobernadores justicialistas y otros precandidatos presidenciales ante los principales bancos y fondos de inversión de Wall Street, donde fue consultado sobre el contexto económico del país.

Además, el senador dejó claro lo negativo” que representa la generación de “incertidumbre respecto a la voluntad de cumplimiento”, en el marco de una campaña electoral que se avecina. En esa línea, agregó: “Argentina no está muerta, va a cumplir con sus obligaciones y tiene futuro desarrollando un sector estratégico como la industria del petróleo y gas -especialmente Vaca Muerta- y minería; fortaleciendo el campo, y otros sectores que generan divisas genuinas para el país”.

Pichetto dijo que “el peronismo del que formo parte siempre cumplió con el pago de las obligaciones externas del país” en dos reuniones diferentes que organizaron el Banco Francés BBVA, con los fondos Black Rock y VR Capital, y otra en la sede del Banco Barclays a la que asistieron más de 20 fondos de inversión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios