El Gobierno analiza cerrar fronteras por el aumento de casos de coronavirus

El crecimiento de los contagios a nivel nacional podría generar medidas de prevención más duras, incluyendo la suspensión de los vuelos con países limítrofes.

El rebrote de casos de coronavirus preocupa a nivel mundial y en Argentina analizan endurecer algunas medidas.

Aunque el crecimiento actual es menor al de Europa, los casos siguen subiendo y hoy se registró la mayor cantidad en lo que va de diciembre.

El ministro de Salud, Ginés González García, le sugirió al presidente, Alberto Fernández, suspender por un determinado tiempo los vuelos con países limítrofes.

Además del cierre de fronteras con Reino Unido por el descubrimiento de una nueva cepa, se podrían sumar países vecinos como Brasil, que hoy tuvo 968 muertes y no paran de aumentar los contagios diarios.

La restricción sería para el ingreso y no para los que viajan desde Argentina al exterior. La idea sería no llevar a cabo un aislamiento total como en el momento más crítico de la pandemia sino uno parcial, estudiando la situación de cada país.

Las medidas podrían ser anunciadas en las próximas horas y empezarían a regir después de las Fiestas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios