El gobierno argentino pidió «preservar la paz» en Bolivia y habló de «transición»

Emitió una comunicación este domingo, en el marco de la renuncia de Evo Morales. Se insistió en la necesidad del proceso electoral en el país limítrofe.

Horas después de la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, el gobierno argentino emitió una comunicación oficial a través del Ministerio de Relaciones Exteriores donde hizo un llamado a «todos los actores políticos y sociales bolivianos para preservar la paz social y el diálogo».

Sin embargo evitó hacer mención a un golpe de Estado, señalado por varios referentes de la oposición nacional, lo que generó numerosas críticas.

En el escrito, desde el Ejecutivo hicieron énfasis en «la importancia de encaminar  este periodo de transición que se ha abierto por las vías institucionales que establece la Constitución de ese país. Resulta imprescindible que todas las fuerzas y dirigentes políticos bolivianos actúen en este delicado momento con responsabilidad y moderación».

Finalmente, sostuvieron al respecto que «el anunciado llamado a un nuevo proceso electoral (…) es el mejor camino para superar la presente crisis que afecta al hermano pueblo boliviano».

El canciller Jorge Faurie había hablado al respecto esta tarde, donde negó que se hayan gestionado acciones para que Evo Morales llegue a la Argentina en el marco de la crisis política y social que atraviesa ese país limítrofe.

– Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores 420/19. –

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios