"El gobierno de Alberto está intentando desendeudar a la Argentina", aseguró Heller




Alberto Fernández.

Alberto Fernández.

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, destacó hoy la importancia de la sanción del proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la deuda aprobado ayer por amplia mayoría en la Cámara baja, y sostuvo que la gestión de Alberto Fernández "está intentando desendeudar a la Argentina".


"La gestión de Néstor y Cristina desendeudó al país; la gestión de (Mauricio) Macri endeudó y la gestión de Alberto Fernández está intentando desendeudar a la Argentina", aseguró Heller, en declaraciones a AM 990, al ser consultado sobre la sanción del proyecto impulsado por el gobierno nacional para renegociar la deuda externa.

En ese sentido, el diputado del Frente de Todos sostuvo que "todas las medidas que tomamos tienen que traer alivio y apuntar a que Argentina crezca para que pueda afrontar las obligaciones que va asumir" y aseveró que esas medidas buscan "poner en marcha el círculo virtuoso".

"La Argentina ha recuperado su capacidad de decisión: estamos en control. No más condicionamientos del Fondo. Todas las medidas que tomamos tienen que traer alivio y apuntar a que Argentina crezca para que pueda afrontar las obligaciones que va a asumir", enfatizó Heller.

Destacó la importancia de "crear condiciones para que Argentina se recupere de esta caída libre donde logramos tener un país más chico en lo que produce y mucho más grande en lo que debe".

Finalmente, Heller puso de relieve que el plan económico del gobierno nacional "va a estar reflejado en el Presupuesto Nacional" para este año que el gobierno enviaría en marzo próximo porque ahí, dijo, "tenemos claro de dónde va a recaudar".


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


"El gobierno de Alberto está intentando desendeudar a la Argentina", aseguró Heller