El Gobierno de Neuquén abrió una instancia de diálogo con los vecinos del Confluencia

La reunión entre funcionarios e integrantes de la toma será el próximo martes.

El Gobierno de Neuquén informó que se estableció una reunión con los integrantes de la toma en el barrio Confluencia.

El encuentro fue pautado para el próximo martes 22 a las 10. Allí participarán funcionarios del IPVU, Desarrollo Social y Discapacidad.

El objetivo del Estado provincial es iniciar el diálogo para intentar solucionar el conflicto que inició el pasado jueves, tras el violento desalojo de la toma y los sucesivos hechos de violencia que ocurrieron en las inmediaciones del barrio.

Durante esta tarde, legisladores provinciales y organizaciones sociales de Derechos Humanos Humanos solicitaron ser atendidos por funcionarios provinciales en Casa de Gobierno y con el jefe de la Policía provincial para que cese la violencia en el barrio.

Durante la noche del pasado viernes, los disparos de balas de goma se escucharon hasta las tres de la mañana en el barrio Confluencia. El subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra argumentó que los vecinos agreden a los efectivos en las dependencias policiales. Los habitantes del barrio afirmaron que la policía hostiga a las mujeres y niños en la calle, y reprimen con gases lacrimógenos a las personas que caminan en la calle.    


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios