El gobierno de Neuquén reiteró a docentes que pedirá ayuda para pagar salarios

El ministro de Economía expuso la situación financiera de la provincia  ante los representantes de ATEN. Aseguró que priorizarán el pago de salarios y que gestionarán fondos al Gobierno Nacional.

El gremio docente mantuvo un encuentro con la ministra de Educación, Cristina Storioni, el ministro de Economía, Guillermo Pons y la ministra de Gobierno, Vanina Merlo.

Pons detalló la actual dificultad financiera que atraviesa la administración provincial y lo que tiene previsto hacer en los próximos meses. El funcionario expresó que se priorizará el pago de salarios y que realizan gestiones con el Gobierno nacional para obtener los fondos necesarios.

En la reunión no se discutió sobre la última propuesta salarial que rechazaron los docentes en asamblea antes que se declarara el aislamiento por el coronavirus. El ofrecimiento consistía en extender la actualización salarial por IPC hasta julio.

“Desde ATEN manifestamos que el Gobierno tiene la obligación de garantizar en su totalidad el pago en tiempo y forma de los haberes de abril y meses subsiguientes manteniendo el poder adquisitivo tanto para activos como para jubilados, y que no se puede repetir el retraso en el pago que han tenido que soportar cientos de compañeros”, afirmó el comunicado del sindicato.

También reclamó “la urgente cobertura de los cargos y horas vacantes”. Storioni informó que hoy se convocaría a Sesión del Cuerpo Colegiado para dar tratamiento a los temas pendientes. Los vocales gremiales pedirán incorporar en el temario las coberturas de horas y cargos.

ATEN también denunció los abusos policiales que se han realizado en el contexto de la  cuarentena.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios